A poco más de un año del lanzamiento de su primera instalación de cargadores eléctricos en un centro logístico de Renca, y a dos de echar a andar las primeras vans eléctricas en la Región Metropolitana, Mercado Libre ha dado un nuevo paso en su compromiso con la electromovilidad en Chile. Junto al Ministro de Energía, Diego Pardow, el alcalde de Renca, Claudio Castro, y representantes de InvestChile, el director general de la empresa en Chile, Alan Meyer, anunció la incorporación de 100 nuevas camionetas eléctricas para el servicio de última milla.
El sitio ecommerce ha ido coordinando una innovadora red de distribución que, a la fecha, corresponde a la más grande de su industria en términos de electromovilidad, y que les permite concretar, día a día, el despacho de miles de paquetes mediante vans eléctricas:
“Año a año, buscamos reforzar nuestro compromiso de seguir creciendo con el menor impacto ambiental posible. A través de distintas alianzas, hemos logrado coordinar más de 150 vehículos eléctricos y ahora hemos anunciado la incorporación de 100 vans eléctricas. Lo hacemos desde un lugar bastante representativo para nosotros: nuestro centro de distribución de Renca, lugar donde hace poco más de un año, hicimos el primer anuncio público de cara a nuestra flota eléctrica. Me pone muy contento además contarles que estas nuevas unidades estarán operando en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, BioBío y Araucanía” aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador.
Potenciando la electromovilidad en Chile con las vans eléctricas
“Es una noticia muy positiva que una de las empresas más importantes en nuestro territorio comunal esté dando el salto de convertir sus vehículos convencionales a eléctricos. Renca es un núcleo de la industria logística de toda la región metropolitana, y el centro de Mercado Libre es un claro ejemplo de ello. Esperamos que esto se convierta en una tendencia creciente, con más empresas incorporándose a la electromovilidad y aumentando su porcentaje en esta área”, agregó el alcalde de Renca, Claudio Castro.
“El Gobierno del Presidente Boric está trabajando en fomentar la electromovilidad. Ayer presentamos, en Antofagasta, la hoja de ruta para el Avance de la Electromovilidad donde se proponen una serie de medidas a corto y mediano plazo. Y ese documento tiene compromisos que también involucran a las empresas. Por eso, felicito a Mercado Libre por seguir impulsando el uso de autos eléctricos con esta nueva flota de vans eléctricas, es sin duda una buena noticia para nuestros compromisos climáticos”, comentó el ministro de Energía, Diego Pardow.
Hasta la fecha, la distribución de los paquetes en dichas regiones se realizaba a través de una flota terrestre tradicional. Ahora con las vans eléctricas los repartos serán más eficientes y amigables con el medio ambiente, pues se estima que estas camionetas reducen sus emisiones de CO2 en más de un 50% por km recorrido, en comparación a los vehículos a combustión.
La incorporación de estos vehículos forma parte de una estrategia regional de Mercado Libre de reducción de las emisiones de carbono en todo Latinoamérica, asumiendo el desafío de hacer crecer el negocio en armonía con el planeta.
La empresa de tecnología cuenta ya con más de 1.000 vans eléctricas en América Latina, consolidando así una de las flotas de movilidad eléctrica más grandes de toda la región. En Chile, además de escoger proveedores y socios estratégicos para su red logística, su centro de almacenamiento y distribución en Colina se abastece en un 100% de energías renovables.