Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Servicio Starlink
Noticias

Starlink llega a Chile a través de Movistar

Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), ha anunciado hoy que se ha convertido en socio mundial autorizado de la compañía perteneciente a SpaceX, Starlink, la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) altamente avanzados que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en las ubicaciones más rurales y remotas. Con este acuerdo, TGS podrá complementar su oferta actual integrando las soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink en su porfolio global.

La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países, como Chile, mediante Movistar Empresas. Serán parte de esta alianza Perú, Colombia, Brasil y España (Europa). El equipo de Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados.

Starlink y el internet satelital en todos lados

Starlink internet satelital

Starlink lanzó sus soluciones para empresas a principios de 2023, con características mejoradas y enfocadas a este tipo de clientes, con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions. Las principales características del servicio para empresas son:

  • Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
  • Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
  • Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
  • Servicio de datos para empresas.

En conjunto con la conectividad de Starlink, Movistar Empresas proveerá a los clientes una plataforma de monitoreo de los distintos puntos de conexión, que permitirá a los clientes gestionar centralizadamente toda su red. Además, contará con equipamiento de respaldo para postventa y reparación.

Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, asegura: “La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente.  En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo