Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Pagos digitales
Noticias

Pagos digitales ganan terreno a las tarjetas de crédito

La nueva generación de pagos digitales está creciendo rápidamente debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, los avances tecnológicos y la innovación.

La última encuesta mundial de Accenture sobre los consumidores de servicios de pagos digitales, “Payments Gets Personal”, revela que más de la mitad de la población en los principales mercados han utilizado herramientas como los monederos digitales, que están ganando terreno a las tarjetas de crédito. 

Las turbulencias económicas están impulsando a los consumidores a buscar un mayor control sobre sus opciones de pago. Los bancos emisores de tarjetas que adopten una actitud tímida ante la innovación en los Pagos digitales podrían perder US$ 89.000 millones en ingresos en los próximos tres años, de acuerdo con la investigación.

medios de pago

Si bien el efectivo sigue dominando, los monederos digitales, la transferencia de cuenta a cuenta (A2A) y el sistema “compre ahora, pague después” (BNPL), están ganando cuota rápidamente, y la biometría, la transferencia de máquina a máquina y los pagos metaversos supondrán una mayor disrupción, asegura Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile.

El informe, basado en encuestas a más de 16.000 consumidores de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica, detalla que 9% de los consumidores de los principales mercados utiliza actualmente los pagos digitales o pagos de nueva generación como principal método de pago, cifra que aumentará al 20% en 2025.

Es así como los monederos digitales, por ejemplo, se están utilizando más que las tarjetas de crédito en el mundo.

Esto coincide con el entusiasmo de los consumidores por soluciones de pago sin fricciones y que ofrezcan flexibilidad, rapidez y facilidad de uso sin sacrificar la seguridad”, dice el ejecutivo de Accenture. 

El futuro de la banca y los pagos digitales

Los clientes siguen dispuestos a probar las soluciones de pago de las fintech o pagos digitales y otros nuevos actores, aunque siguen confiando más en los bancos. Sin embargo, la preferencia por sistemas de pago de nueva generación gana espacio cuando los usuarios tienen necesidades que no están atendidas.

“El reto al que se enfrentan los operadores de pagos tradicionales es claro: ofrecer a los consumidores la seguridad de pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier forma”, cierra el ejecutivo de Accenture.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo