Con el objetivo de seguir ampliando y fortaleciendo su oferta de soluciones innovadoras a su público de empresas, personas, pymes y emprendedores, Starken, parte del Grupo Jedimar, anunció la apertura de seis nuevas sucursales híbridas 24/7, una combinación entre la comodidad de automatización y la atención personal y especializada.
Estos nuevos centros de envíos, ubicados en las comunas de La Florida, Macul, Colina (Chicureo), Huechuraba (Ciudad Empresarial), Ñuñoa y La Dehesa, cuentan con dos modelos de operación: durante el horario hábil, los usuarios pueden acceder a módulos atendidos por personal especializado, o bien utilizar tótems de autoatención.
Starken potencia atención automatizada
Mientras que pasadas las 18.30 horas de los días laborales, más fines de semana y feriados, los tótems seguirán operando para ser utilizados, como también los módulos receptores de carga robotizados (quickbox), para que los clientes puedan realizar sus envíos a todo Chile en el horario que más les acomode.
Las nuevas sucursales híbridas nacen como resultado del éxito del primer hub 24/7 de Chile, inaugurado por la compañía en 2022, el cual ha permitido flexibilizar los horarios para enviar y recibir encomiendas. Hoy, el 70% de los envíos realizados en esta sucursal se realizan fuera del horario laboral, mientras que el 40% de los clientes que eligen este formato son emprendedores.
De hecho, la mayoría de los emprendedores prefiere este método rápido, sencillo y seguro para efectuar sus envíos. El uso de sucursales automatizadas post 18:30 horas les permite ocuparse de los despachos una vez resuelto su día laboral o hábil. Así también, para una mayor rapidez, la función de pre-emisión de etiquetas permite imprimir masivamente los datos de envíos para posteriormente solo depositar el pedido en el receptor de carga y ahorrar tiempo.
“Nos planteamos cada desafío como una oportunidad para dar un paso adelante hacia la logística del futuro. Nuestro enfoque principal es satisfacer y mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes, con el diseño de soluciones disruptivas, ofreciendo conveniencia y disponibilidad en todo momento”, afirma Salah Karaki, Sub-Gerente de Innovación de Starken.
Con esta innovadora propuesta, Starken demuestra su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y su liderazgo en innovación y la transformación digital de la industria. Las sucursales de La Florida, Macul, Colina (Chicureo), Huechuraba (Ciudad Empresarial y Ñuñoa ya están operativas, y el servicio 24/7 de la sucursal de La Dehesa estará funcionando en el cuarto trimestre de 2023.
Asimismo, estos nuevos locales se suman a los dos puntos de autoatención disponibles en Mallplaza Egaña y Vespucio que la empresa inauguró hace unos meses.