Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Cyber Monday en FPay
Noticias

Cyber Monday 2023: Usuarios prefieren buscar productos con anticipación

Ya llega una nueva edición del Cyber Monday, uno de los eventos comerciales más esperados por los aficionados a las compras online en Chile, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre.

Un informe elaborado por Mercado Ads, unidad de negocios de Mercado Libre dedicada a la publicidad digital, revela algunas de las tendencias de consumo asociadas a la fecha del Cyber Monday.

Usuarios prefieren buscar productos en plataformas conocidas

El informe destaca que el 50% de los compradores de esta plataforma inician la búsqueda de sus productos entre 15 días y 3 meses antes del inicio del Cyber Monday, lo que da cuenta del interés generado. Además, el reporte destaca las preferencias del consumidor actual.

Cyber Monday y Mercado Libre

Así, se observa que dentro de las categorías más vendidas en Cyber Monday están celulares y smartphones; pequeños electrodomésticos; herramientas eléctricas, repuestos para autos y camionetas; y notebooks y accesorios. Por otro lado, algunos de los términos más buscados son los audífonos bluetooth, las zapatillas y las sillas gamer, mientras que en los productos más vendidos por unidad, destacan las consolas de videojuegos, los smart TVs y, llamativamente, la leche en polvo. Aunque internamente comentan que no es de extrañar: desde el sitio ecommerce reportan que la categoría Supermercado viene con crecimientos a 3 dígitos este 2023.

“Contamos con más de 800 grandes marcas y más de 35 mil pymes y emprendedores. Hemos trabajado duro para ofrecer la mayor variedad de oferta, y si bien en fechas Cyber Monday suele funcionar bastante bien todo lo asociado a consumer electronics, es una gran oportunidad para encontrar todo lo que necesitas, pues tenemos todo en un sólo lugar. Habrá muy buenas ofertas en categorías como moda, belleza, hogar, productos de supermercado, entre otros. Y siempre con la calidad y rapidez que nos caracteriza, pudiendo pagar con todo medio de pago, en cuotas sin interés y con el envío más rápido de Chile. Estamos convencidos de que nuestra propuesta será valorada por las familias del país”, aseguró Camila Cembrano, Directora Comercial de Mercado Libre Chile.

Proyecciones para esta el Cyber Monday:

El estudio anticipa que en este tipo de fechas comerciales las ventas en Mercado Libre crecen sobre el 50%, si se compara con meses anteriores, y se registra un promedio de 3.5 millones de visitas diarias.

Cyber Monday y Mercado Libre

Así también, aumentan un 20% las búsquedas de productos y hay un 16% más de clicks en la plataforma:   

El estudio avala la preferencia del consumidor. Detalla que un 93% de los usuarios de la plataforma vuelve a comprar en los siguientes 6 meses luego de una fecha Cyber Monday.

Proyectos inmobiliarios con atractivos descuentos

Mercado Libre también estará presente en este Cyber Monday desde su vertical de inmuebles, con atractivos descuentos en Portalinmobiliario.com.

El sitio online de propiedades tendrá más de 240 proyectos inmobiliarios -departamentos y casas, principalmente, pero también oficinas- con descuentos cercanos al 25%, pudiendo llegar a representar ahorros de hasta 3.163 UF. En esta ocasión, la oferta se concentrará en 3 regiones: Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo