Ya son una realidad los nuevos Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, dos terminales que ponen foco en la forografía y en la experiencia de la fotografía computacional y que sorprenderá a quienes lleven este móvil consigo.
Y es que estamos delante de un terminal que mantiene el diseño de las generaciones anteriores pero equipa su nuevo procesador para mejorar la potencia y la eficiencia del móvil.
Google Pixel 8 Pro: Nuevo Google Tensor G3, bienvenido
Iniciamos estas novedades con el nuevo procesador móvil Google Tensor G3, evolución enfocada en mejorar y potenciar la eficiencia y la fuerza bruta del terminal, añadiendo a su trabajo las diversas tareas de IA que ha ido incorporando la marca.
El procesador de Google mantiene en esta edición el coprocesador Titan M2, pero para el Pixel 8 Pro añade 12GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento inicial.
Por otra parte, incorpora el panel Super Actua pOLED de 6,7 pulgadas que trabaja a resolución 2K y se presenta como la más brillante a la fecha, pareciera ser que esa es la nueva batalla de los fabricantes de tecnología, llegando hasta los 2400 nits de brillo máximo.
Hablando de los detalles que posee el Google Pixel 8 Pro, destaca el nuevo sensor de temperatura que es compatible con la app de Fitbit y que añade nuevas opciones al terminal de Google.
A esto el fabricante añade conectividad elevada hasta Wi-Fi 7 y Bluetoth 5.4, además de 5050mAh y una carga rápida que llega hasta los 45W.
Por otra parte, estos móviles están equipados con Android 14, pero en Google aseguran nada menos que siete años de actualizaciones de sistema, liderando el soporte en smartphones y terminales.
En el apartado fotográfico, el sensor principal es de 50MP, el ultra gran angular de 48MP (el año pasado era de 12) y el teleobjetivo de 48MP.