Ya comenzó en nuestro país Halloween, también conocida como noche de brujas, con sus disfraces, calabazas y niños pidiendo dulces. Esta celebración, previa al día de todos los santos, generalmente se realiza en noche, justamente cuando hay poca luz. Cómo a pesar de esto queremos tener bonitos recuerdos, Xiaomi te entrega una serie de consejos para mejorar tus fotografías nocturnas y así lograr resultados de miedo.
De partida una de las opciones básicas para este tipo de fotos, es la activación del modo nocturno que prácticamente todos los teléfonos de Xiaomi tienen integrada, incluido el nuevo Xiaomi 13T, instancia que permite capturar fotografías nocturnas. Este proceso permite que el teléfono pueda controlar de mejor manera las luces y sombras gracias a los algoritmos de última generación, los cuales son capaces de brindar unas fotografías nocturnas nítidas, coloridas y con un gran nivel de ampliación.
Actualmente, la mayoría de celulares cuentan con la función HDR (High Dinamic Range), que permite captar de mejor manera tanto luces como sombras en fotografías nocturnas. Se trata de una gran herramienta si te encuentras en condiciones complicadas de iluminación, ya que en términos simples toma tres fotos muy rápidamente (una bien expuesta, otra muy iluminada, y otra muy oscura), posteriormente son combinadas de manera digital con el fin de obtener una mejor foto.
Potenciando las fotografías nocturnas
A pesar que los teléfonos Xiaomi vienen con varios tipos de lentes, lo mejor es tomar las fotografías con el sensor principal. Los gran angulares pueden mostrar una foto con más información, pero se sacrifica la luminosidad. Algo parecido sucede con el zoom que en algunos casos recorta la parte que acercamos directamente del sensor principal. Por lo anterior, deja el disparador en un rango de zoom 1x para tener mejores resultados.
También existe la opción de aumentar el tiempo de exposición, que permite lograr diferentes efectos.Una de las opciones son fotos con el “Público en movimiento”, en este caso hay que pedirle a la persona que se quede quieta para que todo lo que aparece a su lado se vea como senderos borrosos. Por la noche, también se puede capturar la trayectoria de las luces en movimiento, con el modo “Senderos de Neón” puedes tener una vista previa del resultado final en la pantalla en tiempo real. Por su parte el efecto “Pintura ligera”, permite usar una fuente de luz para “pintar” sobre una escena oscura y juntar las piezas iluminadas en una imágen.
Durante la noche de brujas, las selfies también tienen su modo nocturno para capturar fotografías nocturnas. En este caso lo mejor es recurrir al flash frontal, que utiliza la luz de la propia pantalla para iluminar el ambiente.
Con estos tips, las fotografías nocturnas de brujas no pueden salir mal, ya que con los diferentes modos puedes jugar con varios efectos para emular situaciones de terror con fantasmas y panorámicas de poca luz.