Arvin Patel, director de licencias para nuevos segmentos de Nokia, afirmó que presentaron diversas demandas en diversos países y continentes por uso indebido de patentes de streaming.
Desde la marca finlandesa afirmaron que Amazon Prime y sus dispositivos infringen las patentes multimedia o patentes de streaming ya que “cubren múltiples tecnologías, incluida la compresión de video, la entrega de contenido, la recomendación de contenido y aspectos relacionados con el hardware”.
Patentes de streaming y situación actual
Como parte de estas demandas realizadas por Nokia, la marca de tecnología presentó por separado casos en Estados Unidos cintra HP por el uso no autorizado de tecnologías patentadas de video en sus dispositivos.
Como parte de este trabajo, Patel señaló que los litigios nunca fueron la primera opción de Nokia cuando se trata de infracciones de patentes de streaming, y agregó que habían conversaciones con Amazon y HP durante varios años, pero que a veces, las acciones legales son “la única forma de responder a las empresas que deciden no seguir el juego”.
“Amazon y HP se benefician significativamente de los inventos multimedia de Nokia”, indican desde la marca finlandesa.
En línea con lo anterior, el directivo de Nokia sostuvo que las empresas que ofrecen servicios o dispositivos de transmisión de vídeo disfrutan de enormes beneficios de la I+D de Nokia y otras empresas, por lo que se busca compensación por el uso de estas patentes de streaming.