AMD presentó los nuevos procesadores AMD Threadripper 7000 Series y sus diversas variantes para estaciones de trabajo, AMD Threadripper 7000 Pro 7000 WX-Series.
Con la llegada de estos nuevos procesadores, la firma presenta una apuesta para el mercado profesional en el que las prestaciones tienen un interés especial.
Principales características de los AMD Threadripper 7000
Repasando algunos datos básicos de estos procesadores, Threadripper 7000 están orientados a usuarios especialmente exigentes en el ámbito del multiproceso, mientras que los modelos Threadripper 7000 Pro 7000 WX están orientados al soporte para memoria de ocho canales o PCIe 5.0 (hasta 92 aquí, hasta 148 en los PRO).
Estamos hablando de hasta 5,3 GHz para el caso de los Threadripper 7960X, donde adicionalmente incorporan 24 núcleos, potenciando procesos, rendimiento y potencia.
Sus nuevos núcleos incorporan arquitectura Zen 4 que mejora el IPC (Instructions per Clock) en un 13% y ofrecen además hasta ocho canales de memoria DDR5 (hasta DDR5-5200) para alcanzar hasta 5,2 gigatransferencias por segundo.
En materia de posibilidades adicionales, estos procesadores incorporan IA y según el fabricante, con estos es posible ejecutar grandes modelos de lenguaje como Llama 2 en local gracias a ese gran número de nucleos.
Es así que la precisión del comportamiento de este modelo de Meta de hecho llega a ser hasta un 189% mejor si usamos la versión 70B frente a la 13B con estos nuevos procesadores.
Ciertamente procesadores de gran calidad y de un rendimiento avanzado orientado a aplicaciones que demanden un aprovechamiento máximo.