Ya es información oficial la quiebra de WeWork y es que uno de los principales jugadores de las oficinas compartidas de trabajo se declaró en quiebra, debido a la situación que atraviesa la empresa como en otros países de norteamérica.
WeWork Inc., unicornio fundado por Adam Neumann, alguna vez valuado en 47 mil millones de dólares, se acogió este lunes al Capítulo 11 de Quiebras de EE. UU., por lo que solicitó protección y tiene asimismo la intención de iniciar procedimientos de reconocimiento en Canadá en virtud de la Parte IV de la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas.
Derivado a la quiebra de WeWork, la firma comenzó una reorganización integral para fortalecer su estructura de capital y desempeño financiero para rescatar a la compañía para el futuro.
Debido a la quiebra de WeWork, se detalló que se tiene un plan de rechazo de arrendamiento deliberado y que maximiza el valor de las oficinas, y se espera que posicione a la empresa para el éxito operativo y financiero.
Como parte de esta medida, WeWork ha solicitado la capacidad de rechazar los contratos de arrendamiento de ciertas ubicaciones, que en gran medida están operativas, y todos los miembros afectados han recibido un aviso anticipado.
Quiebra de WeWork: Latinoamérica a salvo
La empresa aclaró que “las ubicaciones de WeWork fuera de Estados Unidos y Canadá no forman parte de este proceso de quiebra.
En un comunicado aparte, WeWork LATAM informó que “las noticias recientes de una reestructuración por medio del Capítulo 11 por parte de WeWork Inc. en Estados Unidos, no incluyen ni afectan la operación de WeWork en la región de Latinoamérica”, que comprende a los países Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Agregó que la quiebra de WeWork no afectará a sus miembros, su membresía, servicios o acceso a sus edificios en la región.
Como parte de esto, concluyó que no implica ningún cambio ni requiere que sus miembros tomen medida alguna.