42 mil estudiantes ya cuentan con conectividad gratuita en Chile

42 mil estudiantes ya cuentan con conectividad gratuita en Chile

Programa “Escuelas Conectadas” de WOM permitió una conectividad gratuita a estudiantes.

WOM concretó un importante hito en su Plan de Conectividad Social. A siete meses de que lanzó su programa ‘Escuelas Conectadas’, iniciativa desarrollada para entregar conectividad gratuita o internet gratuito a establecimientos educacionales, principalmente ubicados en zonas aisladas y rurales, logró conectar a 101 escuelas y más de 42 mil 600 alumnos beneficiados entre las regiones de Arica y Parinacota y la región de Los Lagos. 

Este lunes 13 de noviembre se realizó el hito de cierre de este proyecto de conectividad gratuita, siendo  la escuela Las Palmas ubicada en la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso, el establecimiento número 100.

Durante la actividad y en conjunto a Desafío Levantemos Chile se entregaron equipos y conectividad, para distribuir y proveer de internet gratuito a otras 8 escuelas rurales y urbanas. 

“Es muy importante que demos a los niños acceso a la sociedad digital, de eso se trata la conectividad gratuita. Esto ha sido posible gracias a una importante inversión en infraestructura para los lugares más alejados de Chile y con escaso o nulo acceso a nuestro servicio. Espero que pueda inspirar a los profesores y a los niños para que aprovechen todas las oportunidades que trael Internet”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM.

conectividad gratuita

Conectividad gratuita y acceso a internet

Respecto al cierre del programa, la compañía detalló que se entregaron alrededor de 170 equipos de banda ancha móvil y más de 14.600 SIM Cards a escuelas rurales y urbanas de comunas tan remotas como Florida, Cañete, Cabildo, Chillán, Navidad, La Estrella, Pumanque, entre otras. 

Además, en sus esfuerzos por emparejar la cancha digital en Chile, WOM lanzó una nueva versión del programa “Comunidad Conectada” que entregará 100.000 sim cards a municipios, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o instituciones de educación, con el propósito de apoyar a estudiantes, familias y comunidades con acceso a internet gratuito, beneficio que se extenderá por 5 meses. Para acceder, se debe ingresar al sitio web www.wom.cl/comunidadconectada y completar el formulario para postular por un máximo de 600 chips.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo