¿Qué hacer si pierdes o te roban tu smartphone Galaxy?

¿Qué hacer si pierdes o te roban tu smartphone Galaxy?

Perder tu smartphone Galaxy de manera temporal o definitiva no es una noticia agradable, pero existen varios pasos que puedes seguir para mitigar el impacto.

Perder tus dispositivos, ya sea de manera temporal o definitiva, puede ser un caos. Pero si tu equipo es un smartphone Galaxy, existe una manera sencilla y rápida de encontrarlo, sin importar si es un smartphone, tablet, un reloj inteligente e incluso tus audífonos.

Desde emitir un sonido para que te sea más fácil encontrar tu smartphone Galaxy perdido en una fiesta hasta borrar toda tu información de manera remota si compruebas que tu teléfono fue robado. Todo esto y más es posible hacerlo gracias a SmartThings Find en su plataforma web y su versión App (SmartThings), dependiendo de la acción que quieras concretar.

¿Y cómo funciona SmartThings Find? Aprovechando la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) y la banda ultra ancha para localizar tu dispositivo. Y como la seguridad de la información es primordial para Samsung, SmartThings Find cifra tus datos de usuario y los mantiene protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox. ¿Quieres saber cómo usar esta increíble funcionalidad en diferentes situaciones? Acá abajo te contamos cómo.

Cómo rastrear tu teléfono o smartphone Galaxy

Perdiste tu smartphone Galaxy en tu pieza o en un lugar que conoces, pero no logras dar con él. Para esos momentos y si tu equipo está prendido, podrás dar con su ubicación en el mapa. Solo debes ingresar al sitio web de SmartThings Find e ingresar las mismas credenciales de la cuenta Samsung que está asociada a tu teléfono o tablet.

Una vez dentro, te aparecerán todos los equipos asociados a esta cuenta y ahí mismo podrás ver la ubicación del equipo deseado. ¿Y ahora qué? Pues fácil, desde el mismo sitio web podrás explorar otras opciones remotas disponibles como por ejemplo:

  1. Timbre: si no sabes dónde pusiste el teléfono o tablet, haz que suene incluso si está en silencio.

  2. Copia de seguridad: antes de eliminar tus datos definitivamente, puedes hacer una copia de seguridad de los datos por si acaso.

  3. Prolonga la duración de la batería: aún no logras dar con tu dispositivo, pero no quieres que se apague. Utiliza esta función para aprovechar al máximo la batería del equipo y así aumentar las posibilidades de encontrarlo.

  4. Recuperar llamadas o mensajes: puedes ver hasta 50 llamadas y mensajes recientes.

características del Galaxy A53 5g

Encuentra tu equipo usando SmartThings Find de Google

Esta aplicación de Google está integrada en todos los dispositivos Android a través de los servicios de Google Play y también en Windows. Así, la App está pensada para ayudarte a encontrar tu equipo.

Esto significa que necesitas una cuenta de Google para usar el servicio y este te permite establecer nueva contraseña, hacer que tu dispositivo suene, enviar un mensaje e incluso borrar el dispositivo y sacar tus datos de él para mayor seguridad.

Galaxy Tab S9

Bloquear tu smartphone Galaxy de manera remota

Ahora bien, si no logras encontrar tu equipo puedes bloquearlo para que nadie acceda a tus datos. Para eso solo debes iniciar sesión en el sitio web SmartThings Find usando tu cuenta de Samsung o Google. Luego, seleccionar “Bloquear” al lado derecho de la pantalla para luego cliquear “Siguiente”.

Te pedirá crear un PIN –que te dará el poder desbloquear el teléfono o tablet una vez recuperado–  y deberás ingresarlo dos veces para confirmar y listo, tu dispositivo ya está bloqueado. Si logras recuperarlo, puedes desbloquearlo en el mismo sitio web con el PIN que creaste anteriormente.

Así, con todos estos mecanismos puedes proteger tus datos personales y mantener tus asuntos privados en privado en caso de perder tu dispositivo o incluso si ha sido robado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo