Aparece cubo gigante hecho con Inteligencia Artificial

Aparece cubo gigante hecho con Inteligencia Artificial

THE AI. CUBE o el cubo debutó en Chile ante más de 20 mil personas y ya prepara su llegada a otros países de Latinoamérica.

Toda una experiencia en torno a la Inteligencia Artificial pudieron vivir los visitantes del primer cubo gigante creado en base a esta herramienta tecnológica y que debutó en Chile, ante más de 20 mil personas, en el festival de música electrónica Magik Garden.

El cubo gigante creada por la start up chilena WISE Innovation Studios, marca todo un hito dentro del marketing 3.0, donde el foco es invitar a los usuarios a interactuar en lugar de exponer productos y atributos.

Interactuando con la IA y con un cubo gigante

Para ello, la persona que ingresa al cubo se encuentra con un asistente AI, que lo invita a aprender sobre la inteligencia artificial, creando una imagen a través de Prompts o códigos con sus palabras, recuerdos, emociones, personajes y música. Tomando esos datos, un gran ojo 3D que vive en las murallas de el cubo genera con la IA animaciones e imágenes espectaculares que se proyectan en sus paredes gigantes, interiores y exteriores, simulando la mente de quien está viviendo la experiencia.

“The AI CUBE, por su nombre en inglés, es algo nunca antes visto en América Latina y me atrevo a decir que en el mundo. Se trata de una réplica a menor escala de acciones vistas en Las Vegas con ¨ The Sphere¨ y que, sin duda, nos sitúan como país pionero en estas materias. Es una experiencia de innovación, totalmente inmersiva, visual y auditiva, que toma todas las ventajas de la Inteligencia Artificial para captar la atención de las personas que ven como sus pensamientos se proyectan en una construcción tecnológica”, aseguró Igal Weitzman, CEO y fundador de WISE Innovation Studios, agregando que tal fue el éxito de la activación que el cubo seguirá recorriendo diferentes festivales en Chile el 2024 y también viajará a Uruguay, Argentina y México.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo