Gemini llega en español para empresas y desarrolladores

Gemini llega en español para empresas y desarrolladores

Gemini en Vertex AI está disponible para los clientes de Google Cloud en 38 idiomas, incluyendo español y portugués.

Hace una semana, Google presentaba en sociedad Gemini, su modelo de inteligencia artificial más avanzado hasta la fecha.

Como parte de los anuncios, Google indicó que a través de Google Cloud, Gemini Pro estárá disponible en “public preview” para desarrolladores, organizaciones y empresas en Vertex AI. 

Podcast Tech Daily

Gemini: Entrenamiento en español para empresas

Debido a las capacidades multimodales de Gemini, el nuevo modelo permitirá que las organizaciones creen nuevos agentes y diferenciados con la capacidad de procesar información a través de texto, código, imágenes y video.

Los desarrolladores podrán utilizar Gemini para crear código en la herramienta gratuita AI Studio e incorporarlo en sus aplicaciones. Dentro del portfolio de la nube de Google Cloud, se suma además la disponibilidad general de Imagen 2 para obtener imágenes de calidad altamente mejorada y la incorporación de Gemini en Duet AI para Google Workspace y Duet AI para desarrolladores, por ahora solo disponible en inglés.

Gemini Google

En las próximas semanas y meses, Google Cloud perfeccionará Gemini Pro en Vertex AI basado en los comentarios que reciba, pero en el anuncio se destaca que:

  • Actualmente, el uso de Gemini Pro enGoogle Cloud es gratuito, con algunas limitaciones, y tendrá un precio competitivo.
  • Incluye una gama de características tales como: llamadas a funciones, incrustaciones, recuperación semántica y contextualización del conocimiento, y funciones de chat.
  • Está disponible en 38 idiomas y en más de 180 países y territorios de todo el mundo.
  • Gemini Pro acepta texto como inputy genera texto como output. También se ha creado un endpoint de Gemini Pro Vision que acepta texto e imágenes como input, y texto como output para casos multimodales.

Próximamente Gemini Pro también se incorporará a Vertex AI Search y a Conversation para ayudar a crear rápidamente aplicaciones atractivas y de producción. De esta manera, desarrolladores de aprendizaje automático, de todos los niveles, podrán utilizar Gemini Pro para crear agentes de búsqueda y conversacionales de IA atractivos en cuestión de horas y días en lugar de semanas y meses. Pronto, Gemini Pro será una opción para potenciar las funciones de resumen de búsqueda y generación de respuestas en Vertex AI, lo que mejorará la calidad, precisión y capacidad de fundamentación de las aplicaciones de búsqueda. Gemini Pro también estará disponible en versión preliminar como modelo básico para agentes conversacionales de voz y chat, proporcionando interacciones dinámicas con los usuarios que admiten razonamientos avanzados.

Gemini Google

Además en esta presentación también se anunciaron las siguientes novedades:

  • Gemini Pro API en AI Studio:La herramienta para desarrolladores, gratuita y basada en la web, AI Studio incorpora Gemini Pro para que puedan utilizar el nuevo modelo en la creación de código de forma más simple y rápida. Con solo registrarse con su cuenta Google podrán aprovechar la cuota libre que les permite hasta 60 solicitudes por minuto, 20 veces más que otras opciones. Al finalizar, haciendo click en “Get Code” pueden transferir lo realizado a Vertex AI y continuar con el desarrollo mejorando la customización con las opciones de Google Cloud. Los desarrolladores pueden comenzar hoy mismo ingresando a ai.google.dev.
  • Imagen 2 en Vertex AI ya está disponible de manera generalHoy se comparte una mejora significativa en la capacidad de generación de imágenes de Google Cloud con Imagen 2, que ahora está disponible de manera general para los clientes de Vertex AI que se encuentren aprobados para el acceso. Esta mejora permite a los clientes personalizar e implementar Imagen 2 con herramientas intuitivas, infraestructura completamente gestionada y funciones incorporadas de privacidad y seguridad.

Desarrollada con la tecnología de Google DeepMind, ofrece una calidad de imagen significativamente mejorada y una variedad de funciones que incluyen:

  • Generar imágenes de alta calidad, fotorrealistas, de alta resolución y estéticamente agradables a partir de indicaciones en lenguaje natural.
  • Renderizar texto en varios idiomaspara crear imágenes con superposiciones de texto precisas.
  • Generación de logotipospara crear logos de empresa o producto y superponerlos en imágenes.
  • Preguntas y respuestas visualespara generar leyendas a partir de imágenes y obtener respuestas de texto informativas a preguntas sobre detalles de la imagen.

Es importante destacar que el compromiso de indemnización de Vertex AI cubre también Imagen en Vertex AI, lo que incluye Imagen 2 y futuras actualizaciones disponibles de manera general del modelo que impulsa el servicio.

  • Gemini se incorpora a todos los servicios de Duet AI La disponibilidad general de Duet AI for Developersy de Duet AI in Security Operations también se suma a la lista de anuncios de Google Cloud y a la oferta de Duet AI en Google Workspace, que tiene una disponibilidad general desde agosto. Estos y todos los servicios de Duet AI tendrán incorporado Gemini a partir de las siguientes semanas. Estas dos opciones son las primeras en estar disponibles de manera general. Durante los primeros meses del siguiente año más soluciones se añadirán a esta lista, como Duet AI en BigQuery, Looker, productos de bases de datos, Apigee, y Colab Enterprise.

Con Duet AI for Developers, los usuarios pueden, entre otras cosas, codificar más rápido con relleno de código, generación de código, y chat; simplificar tareas y procesos repetitivos de desarrollo; acelerar diagnósticos de problemas y remediación de errores; ayudar a reducir el cambio de contexto y acelerar el aprendizaje y también apoyar la privacidad de empresas, la seguridad y los requerimientos de cumplimiento

Con estas herramientas, Google Cloud ayuda a que más marcas líderes impulsen la productividad de sus desarrolladores. Como el caso de Turing, una empresa de servicios tecnológicos impulsados por IA, la cual observó una incremento del 33% en la productividad de desarrollo al habilitar Duet AI para sus equipos de desarrolladores.

  • Duet AI y seguridad:Con Duet AI in Security Operations, Google Cloud es el primer proveedor grande de nube en el mercado en hacer disponible de manera general la IA generativa para responsables de ciberseguridad en una plataforma unificada de SecOps. Esto incluye la inteligencia de seguridad líder de Mandiant sobre vulnerabilidades, malware e indicadores de amenazas, para apoyar a los responsables de ciberseguridad a proteger sus organizaciones.

Ahora, los equipos de seguridad pueden impulsar sus habilidades y su productividad al acelerar las acciones de detección de amenazas, investigación y respuesta, usando el poder de la IA generativa. Con Duet AI in Security Operations, se ofrece una primera asistencia con IA en Chronicle, donde los usuarios pueden: buscar grandes cantidades de datos en segundos, reducir el tiempo de revisiones manuales y mejorar el tiempo de respuesta usando recomendaciones para los siguientes pasos en el proceso de apoyo a la remediación de incidentes.

Impulsando la siguiente generación de soluciones de IA

Google Cloud hace de Gemini una tecnología accesible a más organizaciones por medio de precios competitivos, y expande su indemnización para apoyar a proteger a sus clientes en preocupaciones relacionadas con derechos de autor.

El lanzamiento de Gemini, combinado con el portafolio, super escalable de infraestructura de IA, Vertex AI, y Duet AI de Google Cloud ofrece una nube integral y poderosa para desarrolladores y clientes. Con estas innovaciones, Google Cloud impulsa la siguiente generación de agentes de IA en cada industria, empoderando a las organizaciones para construir, usar y adoptar exitosamente la IA generativa que alimentará sus transformaciones digitales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo