Nokia apuesta por la IA y el 6G con inversión alemana

Nokia apuesta por la IA y el 6G con inversión alemana

La firma invertirá 360 millones de euros en software, hardware y diseño de chips en Alemania para crear microchips con 6G y IA.

Nokia afirmó que realizará diversas inversiones en las instalaciones de Ulm y Nuremberg, como parte de una iniciativa de Proyectos Importantes de Interés Común Europeo de la Comisión Europea para potenciar la innovación en 6G y iA.

Los 360 millones serán financiados por el proveedor, el Ministerio Federal Alemán de Economía y Protección del Clima y dos estados federados del país y el proyecto se centrará en el desarrollo integrado de software, hardware y SoC de alto rendimiento basados ​​en un gemelo digital, que se utilizarán en productos de radio y óptica en futuros sistemas móviles basados ​​en los estándares 5G-Advanced y 6G.

Podcast Tech Daily

6G y experiencia en el rubro

Nokia señaló que está ampliando su experiencia en diseño de chips a través del proyecto, como parte de sus objetivos a largo plazo para fortalecer la cadena de valor de Europa, algo relevante para la innovación en la tecnología 6G.

Añadió que la inversión se centrará en la eficiencia de los sistemas para apoyar los objetivos climáticos del continente.

Nokia 6G

Nokia explicó que su impulso tendrá como objetivo la competitividad de Europa en el campo de la microelectrónica para 6G y la IA, y permitirá “aplicaciones complejas para el metaverso”.

Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks, dijo que Alemania es un mercado importante para Nokia y esperaba trabajar con el gobierno para producir “tecnología de punta” hecha en el país.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo