Este 24 de enero, donde se celebra el Día Internacional de la Educación, el Programa Haciendo Escuela de Falabella, con más de 54 años de trayectoria y con un alcance de 94 mil alumnos en Chile, Perú y Colombia, reestructuró sus ejes programáticos para fortalecer el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de Chile.
De esta forma, el Programa Haciendo Escuela de Falabella se centrará en lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y un eje transversal de voluntariado de los colaboradores de Falabella.
Ejes principales del Programa Haciendo Escuela de Falabella
Estos ejes contarán con apoyo y asesorías por parte de entidades que son claves para este reforzamiento como Aptus, Fundación Educacional Lo Barnechea, Momento 0 y Trabün, entre otras.
“el Programa Haciendo Escuela tiene una larga historia donde se ha logrado apoyar a más de 105 colegios de la región en diferentes ámbitos. Con esta nueva estrategia adoptada para los 55 recintos educativos de Chile, nos centraremos en los alumnos, con foco en la intervención de programas educativos, rigurosidad en el monitoreo y evaluación de resultados”, Malena Marcalle, subgerenta de Sostenibilidad de Falabella Retail.
Para poder medir la efectividad de una de las actividades del programa en 2023 y en el marco del proyecto “Desafío para la Promoción de Habilidades para la Lectoescritura” liderado por la Corporación de Bien Público, se midió a primeros básicos de 24 colegios del programa.
Los resultados en lectoescritura fueron positivos y demuestran que “los estudiantes cuentan con mejores condiciones para enfrentar sus trayectorias educativas. La comprensión lectora es la base para los siguientes desafíos que enfrentarán en su aprendizaje y estos resultados los dejan mejor posicionados para lograr su pleno desarrollo”, agregó Marcalle.
Para más información visita www.haciendoescuela.com