Haciendo Escuela de Falabella centra su apoyo en fortalecer el aprendizaje de estudiantes

Haciendo Escuela de Falabella centra su apoyo en fortalecer el aprendizaje de estudiantes

Lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y voluntariado son los nuevos ejes programáticos del programa Haciendo Escuela.

Este 24 de enero, donde se celebra el Día Internacional de la Educación, el Programa Haciendo Escuela de Falabella, con más de 54 años de trayectoria y con un alcance de 94 mil alumnos en Chile, Perú y Colombia, reestructuró sus ejes programáticos para  fortalecer el aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de Chile.

De esta forma, el Programa Haciendo Escuela de Falabella se centrará en lectoescritura, matemáticas, habilidades  socioemocionales y un eje transversal de voluntariado de los colaboradores de Falabella.

Haciendo Escuela de Falabella

Ejes principales del Programa Haciendo Escuela de Falabella

Estos  ejes contarán con apoyo y asesorías por parte de entidades que son claves para este  reforzamiento como Aptus, Fundación Educacional Lo Barnechea, Momento 0 y Trabün, entre  otras.

“el Programa Haciendo Escuela tiene una larga historia donde se ha logrado apoyar a más de 105 colegios de  la región en diferentes ámbitos. Con esta nueva estrategia adoptada para los 55 recintos  educativos de Chile, nos centraremos en los alumnos, con foco en la intervención de programas  educativos, rigurosidad en el monitoreo y evaluación de resultados”, Malena Marcalle, subgerenta de Sostenibilidad de Falabella Retail.

Para poder medir la efectividad de una de las actividades del programa en 2023 y en el marco  del proyecto “Desafío para la Promoción de Habilidades para la Lectoescritura” liderado por la  Corporación de Bien Público, se midió a primeros básicos de 24 colegios del programa.

Los  resultados en lectoescritura fueron positivos y demuestran que “los estudiantes cuentan con  mejores condiciones para enfrentar sus trayectorias educativas. La comprensión lectora es la  base para los siguientes desafíos que enfrentarán en su aprendizaje y estos resultados los dejan mejor posicionados para lograr su pleno desarrollo”, agregó Marcalle.

Para más información visita www.haciendoescuela.com.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo