Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
GenAI en Qualcomm
Noticias

Snapdragon 7: Qualcomm potencia chips con GenAI

Con la llegada del nuevo Snapdragon 7+ Gen 3 vimos el primer chip para móviles, en el rango medio, que ofrece GenAI y que además es compatible con Baichuan-7B, Llama2 y Gemini Nano, los mismos modelos que su Snapdragon 8s Gen 3 presentados a principios de esta semana.

Durante la presentación, Qualcomm afirmó que su último chip Snapdragon 7+ Gen 3, ofrece mejoras del 15 por ciento en el rendimiento de la CPU y del 45 por ciento en el rendimiento de la GPU con respecto a su predecesor, además de ser el primero en ejecutar su tecnología de conectividad Wi-Fi simultánea de banda alta, algo a considerar si se piensa en renovar el smartphone en el corto o mediano plazo.

Pero ¿qué implica la llegada del GenAI de Qualcoom en esta gama de precios?.

GenAI en Qualcomm

Snapdragon 7+ Gen3: GenAI llega a la gama media

Qualcomm enfatizó las características de juego, incluido un acelerador de posprocesamiento y Adreno Frame Motion Engine 2, que, según afirmaron, ofrece gráficos con calidad de PC, además, gracias a GenAI veremos un procesador de señal de imagen cognitiva de 18 bits ofreciendo funciones fotográficas de primer nivel en terminales de precios más accesibles al bolsillo de los usuarios.

“Estamos entrando en la era de la IA , y la IA generativa en el dispositivo desempeñará un papel fundamental a la hora de ofrecer experiencias potentes, rápidas, personales, eficientes, seguras y altamente optimizadas”, afirmó Cristiano Amon de Qualcomm. “Snapdragon está en una posición única para ayudar a dar forma y capitalizar la oportunidad de la IA en el dispositivo y verán IA generativa prácticamente en todos los lugares donde vaya Snapdragon”. 

Con GenAI en Snapdragon, la estrategia de IA generativa de Qualcomm adopta esta tecnología inteligente para mejorar diferentes facetas de sus bienes y servicios. Es así que la compañía dice que sus tecnologías pueden llevar a cabo una amplia gama de casos de uso extraordinarios, pero hacerlo localmente en el teléfono inteligente agrega mucho más valor, específicamente desde el punto de vista del costo por consulta y la escalabilidad.

En línea con lo anterior, Qualcomm podrá utilizar su IA generativa para producir contenido más inmersivo y realista, mejorando la experiencia del usuario. Por ejemplo, las aplicaciones de realidad aumentada (RA) pueden crear fotografías y vídeos de alta calidad, mejorando la experiencia del usuario y haciéndola más participativa.

Por otra parte, Qualcomm podrá simular y crear modelos realistas para pruebas y desarrollo utilizando IA generativa, lo que puede acelerar el proceso de diseño, ahorrar gastos y aumentar la eficacia del desarrollo de productos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo