LG Business Solutions USA ha presentado hoy su nueva generación de LG CLOi ServeBot, un robot autónomo de tipo puerta diseñado para proporcionar servicios de entrega seguros en entornos de hotelería y asistencia médica. Con un diseño de cuatro puertas y un amplio espacio de almacenamiento interior, el nuevo CLOi ServeBot (modelo LDLIM31) puede realizar tareas de entrega sencillas y repetitivas para reducir la carga del personal ocupado.
“Nuestro robot de servicio más reciente aporta un nuevo nivel de funcionalidad y flexibilidad a los canales de hotelería y atención médica”, dijo Mike Kosla, vicepresidente senior de LG Business Solutions USA. “Con tecnologías de plataforma avanzadas que incluyen IA, comunicaciones y control, el nuevo CLOi ServeBot va a ayudar a nuestros clientes de hotelería y atención de la salud a agilizar sus operaciones. La introducción de un robot de servicio tipo puerta refuerza nuestro compromiso de innovar constantemente en formas que aporten nuevos beneficios significativos a nuestros usuarios.”
Así es el LG CLOi ServeBot
La presentación del nuevo LG CLOi ServeBot en la feria de tecnología del sector de la hotelería HITEC 2024 refuerza la cartera de robots avanzados de IA y soluciones de control de robots de LG y se alinea con los planes de la empresa para acelerar la expansión de su negocio B2B, incluidas las áreas de servicios de entrega y logística.
El robot de puerta CLOi ServeBot ha obtenido el reconocimiento internacional por su diseño innovador y práctico, y ha sido galardonado con el Red Dot Design Award 2024 y el iF Design Award 2024.
Con cuatro compartimentos internos, cada uno de ellos con capacidad para artículos de hasta 30 kg, el nuevo modelo puede realizar múltiples entregas o recolecciones. Su generoso y seguro espacio de carga puede alojar cómodamente hasta 32 tazas de café de tamaño estándar de 12 onzas, mientras que sus repisas pueden ajustarse fácilmente en función del tamaño del artículo o de la carga.
Adaptado a entornos hoteleros y de atención médica en interiores, LG CLOi ServeBot ofrece una mayor cobertura operativa gracias a su capacidad de utilizar ascensores para desplazarse entre plantas. Seis ruedas con suspensión independiente proporcionan una excelente estabilidad, lo que permite a CLOi ServeBot transportar bebidas sobre superficies irregulares sin derrames significativos.
Para mayor comodidad del usuario, las puertas del CLOi ServeBot pueden configurarse para que se abran o cierren automáticamente durante el funcionamiento. LG CLOi ServeBot puede incluso saber cuándo se ha completado una entrega, ya que los sensores de cámara integrados en sus compartimentos internos detectan cuándo se han retirado los artículos. Gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial, el nuevo modelo puede sortear obstáculos con seguridad, determinar la ruta óptima hacia su destino o destinos y comunicarse con hasta otros 20 CLOi ServeBots para maximizar la eficiencia de la tarea y evitar posibles colisiones.
LG CLOi ServeBot está equipado con una pantalla frontal de 10,1 pulgadas que sirve como plataforma de publicidad móvil. Los usuarios pueden cargar fácilmente contenidos para su visualización a través de LG CLOi Cloud Station (uso móvil/web) o la aplicación móvil CMS. Además, la última solución CLOi de LG puede acompañar a los visitantes a un destino determinado y guiar por voz a los usuarios con problemas de visión. Además, los usuarios pueden supervisar el estado del robot en tiempo real a través de LG CLOi Cloud Station, que también ofrece cómodas funciones de localización y programación.
Con años de experiencia en el sector de la robótica, LG sigue ofreciendo soluciones robóticas versátiles para diversos entornos, como aeropuertos, hoteles, hospitales y almacenes. La empresa está desarrollando ahora un conjunto completo de soluciones para gestionar eficazmente todo el proceso de distribución, desde el suministro de robots hasta facilitar la entrega en el último tramo de los productos pedidos.