PlayStation está de fiesta, esto porque se anunció la presentación de la PlayStation 5 Pro, nueva consola que llega para evolucionar la experiencia y ofrecer cambios realmente sustantivos a todos los usuarios.
Con el anuncio de esta nueva consola, la PlayStation 5 Pro introduce un nuevo hardware de videojuegos más avanzado y más innovador hasta la fecha, diseñando, con ello, un producto completo y pensado en ir potenciando las habilidades de todos los jugadores.
Principales puntos clave de la PlayStation 5 Pro
Con la llegada de la nueva PS5 Pro esta consola llega con varias características de rendimiento clave, entre ellas:
- GPU mejorada: introduce una GPU que tiene un 67 % más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28 % más rápida. En general, esto permite una renderización hasta un 45 % más rápida para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
- Trazado de rayos avanzado: trazado de rayos aún más potente que proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la consola PS5 actual.
- Mejora de escala impulsada por IA: con PlayStation Spectral Super Resolution, una mejora de escala impulsada por IA, utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles.
Con la idea de ir perfeccionando la experiencia de juego, PlayStation estrenó en retrocompatibilidad PS5 Pro Game Boost, instancia que se puede aplicar a más de 8500 juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores que se pueden jugar en PS5 Pro.
Esta función puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles. La calidad de imagen mejorada para juegos de PS4 también está disponible para mejorar la resolución en juegos de PS4 seleccionados.
Mencionar que PlaySation 5 Pro es compatible con los accesorios de PS5 disponibles actualmente, incluidos PlayStation VR2, PlayStation Portal, DualSense Edge, el mando Access, Pulse Elite y Pulse Explore. La interfaz de usuario y los servicios de red también seguirán siendo los mismos que en la PS5.