Uno de los productos que estaba gritando cambios y modificaciones es el lector de tinta electrónica Kindle y éstas por fin avanzaron, todo lo anterior, apostando en esta ocasión a la capacidad de mostrar colores en su pantalla sin sacrificar autonomía, gracias a Colorsoft.
Con la llegada de Kindle Colorsoft, el fabricante se apoya en una nueva tecnología de pantalla que no necesita de un sistema de retrolimuniación y por tanto tiene un consumo mucho menor al de los productos presentes en el mercado.
Colorsoft y los nuevos colores que llegan a Kindle
Kindle Colorsoft de hecho no es el primero en su clase en ofrecer colores en la pantalla, pero es uno de los pocos que consigue una gama cromática tan amplia, algo que se valora a la hora de consumir contenido o libros. Aunque los tonos son más apagados a los que pueden verse en una tableta o la pantalla de un ordenador, la variedad es rica y suficiente para que el dispositivo pueda utilizarse, por ejemplo, para leer novelas gráficas. Recuerda en cierta forma al color de los periódicos impresos.
“Nuestra intención era llevar el color donde creemos que tiene sentido”, explica Kevin Keith, responsable de la división de dispositivos de Amazon. “Es una buena forma de resaltar las portadas de los libros, mostrar mapas en libros de fantasía o leer un comic, pero lo que no queríamos era perder ninguna de las ventajas que se asocian a Kindle”, añade.
Si buscas un dispositivo para la lectura y su añades color, esta opción es muy válida ya que Colorsoft, por ejemplo, tiene una autonomía que se mide en meses de lectura, no en horas, y unas dimensiones y peso parecidos a los de la gama Kindle Paperwhite, los lectores de libros electrónicos más avanzados del catálogo de la marca.
Por otra parte, su pantalla tiene siete pulgadas de tamaño diagonal y se puede leer incluso con el sol incidiendo directamente sobre ella. Amazon ha tenido que rediseñar la luz integrada en el dispositivo para leer por la noche y darle un tono más cálido para mantener la fidelidad de color.
Mencionar que el nuevo Amazon Kindle Colorsoft saldrá a la venta a finales de octubre a un precio de 299 euros.