Siempre queremos que los proyectos sostenibles abarquen cada día más el planeta y ya se está haciendo realidad. Y es que el El proyecto de energía renovable más grande del mundo alberga 47 países y presenta oportunidad para la sustentabilidad. Se trata de Western Green Energy Hub (WGEH), en la costa desértica de Australia Occidental, está llamado a convertirse en el proyecto de energía renovable más grande del mundo.
Es así que este ambicioso hub cubrirá una superficie de 22.700 kilómetros cuadrados, un área mayor que 47 países como Eslovenia o El Salvador. Su objetivo es revolucionar la generación de energía limpia al combinar masivamente energía eólica y solar.
¿Cuál es el objetivo? El WGEH planea instalar 3.000 turbinas eólicas con capacidades de entre 7 y 20 megavatios, junto a 60 millones de paneles solares distribuidos en 35 parques fotovoltaicos. Su capacidad total alcanzará hasta 70 gigavatios, superando con creces los proyectos actuales más grandes del mundo, como Karapinar en Turquía (20 km²) y Urumqi en China (133 km²).
Así es el proyecto de energía renovable más grande del mundo
El proyecto espera producir 3,5 millones de toneladas de hidrógeno verde al año, que será exportado principalmente como amoníaco, una forma eficiente de transporte de hidrógeno. Además de posicionar a Australia como líder en energías renovables, el WGEH también está redefiniendo las posibilidades de integración energética en el Sudeste Asiático y otras regiones. Con esta iniciativa, Australia no solo avanza hacia un futuro energético más limpio, sino que también busca establecer nuevas alianzas y mercados para sus exportaciones sostenibles.