El televisor puede ser un elemento fundamental al momento de mirar películas o series en familia. Sin embargo, tiene un competidor bastante fuerte que en el último tiempo se ha hecho notar en el mercado. Con una resolución 4k y una pantalla de hasta 100 pulgadas, prometiendo una experiencia similar a la del cine, el proyector cada vez le hace más competencia a los Smart TV.
Cuentan con conexión Bluetooth y enfoque inteligente, características que hasta hace poco solo se podía adquirir gracias a los televisores de última generación. Esto sumado a su facilidad de uso y su portabilidad, los convierte en una opción ideal para reducir espacios y disfrutar del mejor contenido desde la comodidad del hogar.
¿Por qué los proyectores son una de las mejores opciones para reemplazar al televisor?
Además de su tamaño compacto que puede colocarse en cualquier espacio del hogar, el proyector también tiene la capacidad de proyectar películas o series en pantallas de hasta 100 pulgadas. Este detalle es fundamental, porque para acceder a una pantalla amplia es necesario adquirir un Smart TV de muchas pulgadas, lo que en requiere de un alto costo.
También se pueden utilizar para jugar videojuegos, conectarse a computadoras, dispositivos móviles, incluso plataformas de streaming, generando una experiencia más inmersiva en el usuario. Asimismo, por su portabilidad no solamente se pueden mirar una película o una serie en un mismo lugar sino que se puede trasladar sin ningún inconveniente, incluso en exteriores.
Otro punto a favor es el ahorro energético. Un televisor convencional consume mucha energía eléctrica, mientras que los proyectores consumen menos electricidad. De esta manera, este dispositivo es una opción más económica y respetuosa con el medio ambiente.
Además, los proyectores de última generación tienen una calidad visual con alta resolución, colores vibrantes sin ruido y con detalles precisos.
¿Cuál es el valor de un proyector?
Si hacemos una comparación entre un proyector y un Smart TV, este novedoso dispositivo puede generar un gran cambio en la sociedad al momento de consumir nuestras series o películas favoritas, incluso se puede utilizar de manera más profesional en empresas o en reuniones. Es por eso, que muchos usuarios están empezando a optar por este pequeño, pero poderoso artículo que se puede camuflar fácilmente en distintos espacios.
Teniendo en cuenta los múltiples beneficios que tiene el proyector en la cotidianidad hay que mencionar un punto clave: su valor. Si una persona elige comprar una televisión convencional de 65 pulgadas, en Chile se puede obtener por $499.990 chilenos de la marca Phillip.
Mientras que un proyector con características similares en cuanto a su resolución, pero con mejor pantalla y la versatilidad que se puede proyectar en cualquier ambiente sin la necesidad de transportarlo a otro lugar se puede obtener por un precio relativamente bajo. La marca Levo con tecnología Full HD ofrece un proyector a un precio de 189.990 pesos chilenos.