Con el HUAWEI Mate 70 Pro ya en la mesa, en el mercado chino, ya conocemos más detalles de la interna de este nuevo smartphone y es que el nuevo buque insignia de Huawei integra el nuevo SoC Kirin 9020, componente desarrollado por la compañía oriental y que ha sido dotado de 8 núcleos y 12 hilos de ejecución.
En este sentido, la distribución de los núcleos filtrada quedará, por tanto, de esta manera:
- 1 x núcleo de alto rendimiento a 2,50 GHz.
- 3 x núcleos de alto rendimiento a 2,15 GHz.
- 4 x núcleos eficientes a 1,53 GHz.
Por otra parte, el Kirin 9020 acompañará al procesador con una GPU “Maleoon 920” con una velocidad máxima de hasta 840 MHz, ¿a qué se debe esta baja de procesamiento?, a la fabricación con nodos antiguos en la compañía china SMIC debido a las restricciones de EEUU para que China no disponga de los procesos más avanzados ni de acceso a las capacidades de TSMC o Samsung.
Kirin 9020: Ya tenemos novedades de este procesador
Durante la presentación de la serie Mate 70, Yu Chengdong (presidente de Huawei Consumer) afirmó que estos nuevos modelos ofrecerán un 40% más de rendimiento.
Kirin 9020 es la última invención de Huawei en la industria de semiconductores. Es así que el chip tiene una arquitectura de 12 núcleos que hace referencia a la tecnología avanzada de hyperthreading.
Hyperthreading es una innovación de hardware que permite que más de un hilo opere en cada núcleo. Más líneas pueden permitir más trabajo en paralelo. También permite que el chip procese más datos en menos tiempo y ejecute más tareas en segundo plano sin interrupción. De esta manera, se promueve un rendimiento potente y más fluido.