Nokia y du, un proveedor líder de telecomunicaciones y servicios digitales, anunció que ha implementado la primera solución RAN en la nube 5G o Cloud RAN comercial en la región de Medio Oriente y África, lo anterior impulsado con Red Hat OpenShift.
La asociación destaca la estrategia RAN híbrida de du que aprovecha infraestructuras diseñadas específicamente y nativas de la nube para lograr una mayor flexibilidad y escalabilidad. La implementación respalda los requisitos digitales en evolución de los EAU, así como los casos de uso avanzados, que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones específicas de la industria en fabricación, energía y logística, instancia que se ve apoyada por Red Hat OpenShift.
Red Hat OpenShift y redes potenciadas de Nokia
El sitio comercial 5G Cloud RAN implementado en Abu Dhabi basado en el enfoque flexible anyRAN de Nokia incluyó las unidades distribuidas virtualizadas (vDU) y las unidades centralizadas (vCU) de Nokia que se ejecutan en servidores Dell PowerEdge XR8620, y Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes, para respaldar las funciones RAN nativas de la nube en toda la red.
Al integrarse con Red Hat OpenShift, los proveedores de servicios como du tienen la opción de escalar mejor su huella de red 5G e introducir rápidamente nuevos servicios. También utilizaron las radios AirScale Massive MIMO de Nokia que operan en la frecuencia del espectro de 3,6 GHz (n78), utilizando la arquitectura 5G Standalone.
“Esta alianza estratégica con du es mucho más que un despliegue de infraestructura. Ambas empresas están comprometidas con impulsar la innovación mediante el desarrollo de casos de uso pioneros que aprovechen el poder transformador de la IA y las redes inalámbricas privadas. Con nuestro enfoque anyRAN, combinamos la experiencia, el rendimiento confiable y la innovación de Nokia en redes de radio con las mejores soluciones de socios para ofrecer verdadera flexibilidad y escalabilidad a operadores y empresas. Esta colaboración permitirá el desarrollo de servicios innovadores que empoderen tanto a las empresas como a las personas” indicó Mark Atkinson, responsable de RAN en Nokia.
La solución Cloud RAN comercial de Nokia puede coexistir con redes diseñadas específicamente para entornos híbridos y evolucionar hacia redes nativas de la nube, lo que respalda la creciente demanda de RAN en la nube. El software RAN común de Nokia garantiza la consistencia de las características y el rendimiento de Cloud RAN y RAN diseñada específicamente para entornos comerciales.
Este hito proporciona más evidencia de que el enfoque flexible anyRAN de Nokia es la mejor opción al brindar opciones estratégicas para proveedores de servicios y empresas para su evolución RAN con soluciones RAN híbridas, en la nube o especialmente diseñadas, lo que permite a los clientes monetizar sus redes.