Si eres asiduo a la edición de video en Mac o te necesitas editar videos en un MacBook, te comento que Apple renovó su editor de video y presentó en sociedad el nuevo Final Cut Pro 11, programa que ahora llega con más novedades además de diversas funciones inteligentes, herramientas que ahorran tiempo y nuevas opciones creativas para Mac, iPad y iPhone, además de la edición para video espacial.
Apple presentó Final Cut Pro 11, software repleto de nuevas funciones inteligentes, junto con potentes actualizaciones de Final Cut Pro para iPad, Final Cut Camera y Logic Pro. Además de ofrecer nuevas herramientas como Magnetic Mask y la muy esperada Transcribe to Captions, Final Cut Pro 11 para Mac.
Primeramente Final Cut Pro para iPad 2.1 mejora la experiencia de edición táctil con compatibilidad con Enhance Light and Color; nuevas tintas Live Drawing; retroalimentación háptica; incluso más contenido integrado, incluidos ajustes preestablecidos de gradación de color y bandas sonoras dinámicas; y otras mejoras significativas en el flujo de trabajo.
Por su parte, Final Cut Camera 1.1, la intuitiva aplicación de grabación profesional para iPhone, agrega compatibilidad con grabación 4K120 fps en iPhone 16 Pro, la capacidad de aplicar una tabla de búsqueda de vista previa (LUT) durante la grabación y captura de video HEVC codificado en Log para tamaños de archivo más pequeños.
Además, para potenciar la composición de canciones, la creación de ritmos, la producción y la mezcla, Logic Pro para Mac 11.1 y Logic Pro para iPad 2.1 agregan compatibilidad con un nuevo complemento Quantec Room Simulator.
“Nuestras aplicaciones creativas brindan a los artistas, productores, directores y editores de todo el mundo las herramientas que necesitan para expresarse y hacer realidad su visión artística”, afirmó Brent Chiu-Watson, director sénior de Marketing de Productos Mundial para Aplicaciones de Apple. “Con el poder del silicio de Apple y las capacidades de aprendizaje automático de última generación, Final Cut Pro y Logic Pro son más rápidos e inteligentes que nunca. Estas últimas actualizaciones brindan a los profesionales creativos más interpretaciones estilísticas para explorar, ya sea con máscaras optimizadas para la gradación de color o un procesamiento de sonido asombroso, y una mayor versatilidad y eficiencia en sus flujos de trabajo”.
Así es Final Cut Pro 11
Final Cut Pro 11 aprovecha al máximo los chips de la serie M de Apple, presentando la poderosa e intuitiva Magnetic Mask; Transcribe to Captions, una función muy solicitada que proporciona subtítulos rápidos y precisos; edición de video espacial; y una gama de herramientas que ahorran tiempo y optimizaciones del flujo de trabajo.
En esta línea, en Final Cut Pro 11, los editores pueden acceder a dos herramientas totalmente nuevas impulsadas por IA: Magnetic Mask y Transcribe to Captions. Con Magnetic Mask, los editores pueden aislar fácilmente personas y objetos en un videoclip sin necesidad de una pantalla verde o rotoscopias que consumen más tiempo.
Este análisis automático potente y preciso proporciona flexibilidad adicional para personalizar fondos y entornos. Los editores también pueden combinar Magnetic Mask con corrección de color y efectos de video, lo que les permite controlar y estilizar con precisión cada proyecto. Y con Transcribe to Captions, los subtítulos se pueden generar automáticamente en la línea de tiempo utilizando un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple que transcribe el audio hablado.
Por su parte, con Transcribe to Captions, los subtítulos se pueden generar automáticamente en la línea de tiempo utilizando un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple que analiza el audio hablado.
Apple Vision Pro y videos dedicados
Final Cut Pro para iPad 2.1
Final Cut Pro 11 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes y por 299,99 USD para los nuevos usuarios en la Mac App Store. Los nuevos usuarios pueden descargar una versión de prueba gratuita de 90 días de Final Cut Pro.
Final Cut Pro para iPad 2.1 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes y está disponible en la App Store por 4,99 dólares estadounidenses al mes o 49 dólares estadounidenses al año, con una prueba gratuita de un mes para nuevos usuarios.
Final Cut Camera 1.1 está disponible hoy como una aplicación independiente gratuita en la App Store.