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Así es el nuevo Final Cut Pro 11 y cómo avanza la edición de video en Mac

Si eres asiduo a la edición de video en Mac o te necesitas editar videos en un MacBook, te comento que Apple renovó su editor de video y presentó en sociedad el nuevo Final Cut Pro 11, programa que ahora llega con más novedades además de diversas funciones inteligentes, herramientas que ahorran tiempo y nuevas opciones creativas para Mac, iPad y iPhone, además de la edición para video espacial.

Apple presentó Final Cut Pro 11, software repleto de nuevas funciones inteligentes, junto con potentes actualizaciones de Final Cut Pro para iPad, Final Cut Camera y Logic Pro. Además de ofrecer nuevas herramientas como Magnetic Mask y la muy esperada Transcribe to Captions, Final Cut Pro 11 para Mac.

Primeramente Final Cut Pro para iPad 2.1 mejora la experiencia de edición táctil con compatibilidad con Enhance Light and Color; nuevas tintas Live Drawing; retroalimentación háptica; incluso más contenido integrado, incluidos ajustes preestablecidos de gradación de color y bandas sonoras dinámicas; y otras mejoras significativas en el flujo de trabajo.

apple Final Cut Pro 11

Por su parte, Final Cut Camera 1.1, la intuitiva aplicación de grabación profesional para iPhone, agrega compatibilidad con grabación 4K120 fps en iPhone 16 Pro, la capacidad de aplicar una tabla de búsqueda de vista previa (LUT) durante la grabación y captura de video HEVC codificado en Log para tamaños de archivo más pequeños.

Además, para potenciar la composición de canciones, la creación de ritmos, la producción y la mezcla, Logic Pro para Mac 11.1 y Logic Pro para iPad 2.1 agregan compatibilidad con un nuevo complemento Quantec Room Simulator.

“Nuestras aplicaciones creativas brindan a los artistas, productores, directores y editores de todo el mundo las herramientas que necesitan para expresarse y hacer realidad su visión artística”, afirmó Brent Chiu-Watson, director sénior de Marketing de Productos Mundial para Aplicaciones de Apple. “Con el poder del silicio de Apple y las capacidades de aprendizaje automático de última generación, Final Cut Pro y Logic Pro son más rápidos e inteligentes que nunca. Estas últimas actualizaciones brindan a los profesionales creativos más interpretaciones estilísticas para explorar, ya sea con máscaras optimizadas para la gradación de color o un procesamiento de sonido asombroso, y una mayor versatilidad y eficiencia en sus flujos de trabajo”.

Así es Final Cut Pro 11

Final Cut Pro 11 aprovecha al máximo los chips de la serie M de Apple, presentando la poderosa e intuitiva Magnetic Mask; Transcribe to Captions, una función muy solicitada que proporciona subtítulos rápidos y precisos; edición de video espacial; y una gama de herramientas que ahorran tiempo y optimizaciones del flujo de trabajo.

En esta línea, en Final Cut Pro 11, los editores pueden acceder a dos herramientas totalmente nuevas impulsadas por IA: Magnetic Mask y Transcribe to Captions. Con Magnetic Mask, los editores pueden aislar fácilmente personas y objetos en un videoclip sin necesidad de una pantalla verde o rotoscopias que consumen más tiempo.

Este análisis automático potente y preciso proporciona flexibilidad adicional para personalizar fondos y entornos. Los editores también pueden combinar Magnetic Mask con corrección de color y efectos de video, lo que les permite controlar y estilizar con precisión cada proyecto. Y con Transcribe to Captions, los subtítulos se pueden generar automáticamente en la línea de tiempo utilizando un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple que transcribe el audio hablado.

Por su parte, con Transcribe to Captions, los subtítulos se pueden generar automáticamente en la línea de tiempo utilizando un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple que analiza el audio hablado.

Apple Final Cut Pro 11 iPad

Apple Vision Pro y videos dedicados

En Final Cut Pro 11 será posible editar video espacial, permitiendo a los usuarios capturar los momentos más preciados de la vida y revivirlos en Apple Vision Pro.
Final Cut Pro 11 ahora admite la edición de video espacial, lo que permite a los editores importar su metraje y agregar efectos, realizar correcciones de color y mejorar sus proyectos con títulos. La posición de profundidad de los títulos y el metraje capturado también se puede ajustar durante el proceso de edición.
Los videoclips espaciales se pueden capturar directamente con Vision Pro o en el iPhone 15 Pro, iPhone 16, iPhone 16 Pro y el nuevo lente RF-S7.8mm F4 STM DUAL de Canon combinado con la Canon EOS R7.
Los usuarios pueden elegir entre varios modos de visualización para obtener una vista previa de los ángulos del ojo izquierdo y derecho en la pantalla de su Mac. Y con Mac Virtual Display, pueden llevar su edición a Apple Vision Pro, creando una pantalla enorme, privada y portátil que es ideal para flujos de trabajo complejos.
Más adelante este año, los usuarios podrán ampliar Mac Virtual Display a un nuevo tamaño panorámico, creando una enorme pantalla curva ultra ancha de 32:9 que es equivalente a tener dos monitores 5K uno al lado del otro. Los videos espaciales se pueden exportar directamente a la biblioteca de Fotos de un usuario, verse inmediatamente en Vision Pro o compartirse con otros cargándolos a la aplicación nativa de Vimeo de visionOS.

Final Cut Pro para iPad 2.1

Final Cut Pro para iPad 2.1 incorpora funciones muy apreciadas a la experiencia de edición táctil. Enhance Light and Color, que funciona con silicio de Apple, es una forma inteligente de mejorar el color, el balance de color, el contraste y el brillo en videos o imágenes fijas en un solo paso, y está optimizado para medios SDR, HDR, RAW y codificados en Log. Con la respuesta háptica para Apple Pencil Pro y Magic Keyboard, los usuarios sentirán un pulso de luz mientras recortan clips, mueven medios, navegan por la línea de tiempo y redimensionan los clips del visor a puntos de ajuste.
Otras mejoras significativas en el flujo de trabajo incluyen un nuevo gesto de pellizco vertical que puede expandir o minimizar la altura del clip en la línea de tiempo; la capacidad de ajustar dinámicamente el tamaño y la posición del visor en el modo Imagen en imagen; y soporte de línea de tiempo para grabaciones a 90 fps, 100 fps y 120 fps en el iPhone 16 Pro.
Las nuevas tintas para la función Live Drawing del iPad permiten a los usuarios añadir aún más animaciones a los vídeos con nuevas y expresivas opciones de acuarela, crayón, pluma estilográfica y pluma monolineal. Además, la biblioteca de contenidos se amplía con nuevas transiciones modulares, ajustes preestablecidos de gradación de color y bandas sonoras dinámicas, junto con la capacidad de resaltar y superponer elementos visuales fácilmente con efectos de imagen en imagen y llamada.

Final Cut Pro 11 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes y por 299,99 USD para los nuevos usuarios en la Mac App Store. Los nuevos usuarios pueden descargar una versión de prueba gratuita de 90 días de Final Cut Pro.

Final Cut Pro para iPad 2.1 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes y está disponible en la App Store por 4,99 dólares estadounidenses al mes o 49 dólares estadounidenses al año, con una prueba gratuita de un mes para nuevos usuarios.

Final Cut Camera 1.1 está disponible hoy como una aplicación independiente gratuita en la App Store.

About The Author

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

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