miércoles, agosto 17, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview iPad Air con Chip M1: Poderoso, funcional y con características familiares

Review iPad Air con Chip M1: Poderoso, funcional y con características familiares

El iPad Air con Chip M1 ofrece un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la productividad.

iPad Air con Chip m1
Overall
4.8
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo
  • Batería y Autonomía

iPad Air con Chip M1

El iPad Air con Chip M1 ofrece un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la productividad.

A la central de trabajo de Zoom Tecnológico llega el nuevo iPad Air con Chip M1 un producto que es una combinación de características familiares con resultados muy positivos.

Si te interesa la productividad te comento que el iPad Air sigue siendo el iPad para aquellos que buscan una tableta donde no necesariamente quieren gastar el costo o necesitan todas las características del iPad Pro.

Te comento que es el iPad más agradable para aquellos que buscan hacer cosas de iPad, como leer, ver videos, jugar juegos, tomar notas y tal vez escribir correos electrónicos ocasionales, pero no planean convertirlo en su único dispositivo informático.

Repasa los datos principales y la experiencia de usuario utilizando este iPad Air con Chip M1.

iPad Air con Chip M1

Diseño y aspecto del iPad Air con Chip M1

Apple ha decidido mantener la estética en este iPad Air con Chip M1. Se aprecia el botón Touch ID integrado en el botón de encendido, una pantalla con biseles reducidos y un diseño que gusta tanto en lo estético como en el global.

Es un producto liviano, compacto y no es demasiado pesado ni difícil para manejar en el día a día. Sus dimensiones son 247,6 x 178,5 x 6,1 mm, ahora bien en cuanto a los colores, esta vez hay cinco opciones: Grey, Blue, Pink, Starlight y Purple.

Si estás delante de él y lo estás usando en tu jornada diaria el iPad Air M1 se siente tan premium como el iPad Pro. La carcasa de aluminio es excelente para sostener, y los biseles delgados alrededor de la pantalla maximizan el espacio de la pantalla.

A esto se suma un Touch ID que hace un buen trabajo con la autenticación y, aunque no es tan sencillo como Face ID, es rápido y confiable, haciendo un combo excelente para agilizar tu trabajo.

iPad Air con Chip M1

Pantalla para productividad y entretenimiento

Ahora si repasamos el panel interno, te cuento que estamos delante de un panel LCD IPS de 10.9 pulgadas, tiene tecnología True Tone, gama de colores P3 y un revestimiento antibrillo que es útil para cuando estás al aire libre.

El panel del iPad Air con Chip M1 es del tipo Liquid Retina LCD, tiene colores vibrantes y excelentes niveles de contraste, y resiste muy bien el uso diario.

Dicho lo anterior, el iPad Air de última generación funciona con el M1 octa-core y desbloquea un nivel completamente nuevo de potencia, ofreciendo mayor velocidad, rendimiento y un funcionamiento global que enamora.

Si revisas el apartado de la conectividad, vemos un puerto USB-C, es un conector USB 3.1 Gen2 estándar sin Thunderbolt, conectividad 5G y Wi-Fi 6 para conexiones rápidas.

iPad Air con Chip M1

Sistema operativo optimizado para nuevas tareas con el iPad Air con Chip m1

El iPad Air con Chip M1 es un dispositivo ideal para la educación, la producción musical, realización de podcast como tareas diarias de redacción y publicación de artículos en la web.

Sin ir más lejos, iPadOS dispone de una amplia biblioteca de aplicaciones diseñadas para la producción musical y esta tablet de Apple ofrece un ecosistema útil para crear ideas sobre la marcha.

iPad Air con Chip M1

La llegada del chip M1 llega en un buen tiempo y es que ahora el iPad puede abrir aplicaciones de gran calibre sin necesidad de esforzarse, mezclando sonidos, ritmos, complementos de la App Store o cualquier componente que se desee incluir en tu producción musical.

Dicho esto, la beta de iPadOS llega para ir mejorando el trabajo que ya se venía haciendo, de hecho si utilizas el ecosistema de Apple te sentirás muy a gusto con las aplicaciones del iPad ya que estas irán en línea con el diseño y con la experiencia de uso diaria.

En líneas generales es fácil navegar con un dedo, es fluido y rápido, y se integra muy bien con el resto del ecosistema de Apple. Realmente no hay otra tableta de otras compañías que pueda competir, y ciertamente no a este precio.

iPad Air con Chip M1

Batería para multitarea y soporte para carga rápida

Estamos delante de un dispositivo inteligente completo y orientado a la productividad de los usuarios, el nuevo iPad Air con Chip M1 llega con un software potente, rendimiento avanzado y una duración de batería que gusta para quienes utilizan este tipo de dispositivos a diario.

De hecho gracias a sus actualizaciones, obtendrás batería para un día completo mientras estés utilizando diversas conexiones compatibles, a saber, Wi-Fi, 5G, Bluetooth o cualquier certificado que permita conectar tu teclado externo o tus dispositivos aa esta tablet.

Y es que iPadOS aparentemente tiene resuelto el problema de la duración de bateria y la llegada del chip M1 supone una mejora importante en el rendimiento y en la batería de los dispositivos con este procesador.

iPad Air con Chip M1

Puntos destacados del iPad Air con Chip M1

Es un dispositivo que gusta y que con el tiempo se va transformando en un terminal de uso diario.

El iPad Air con Chip M1 te ofrece, en un formato compacto, rendimiento, capacidad, portabilidad y un sistema operativo potente además de una gran compatibilidad de sus accesorios.

Puntos Positivos: Rendimiento optimizado y rápido gracias al chip M1, excelente sonido y muy buena pantalla, duración extendida de batería para todo el día.

Puntos Negativos: El modelo base tiene 64GB y hubiera gustado que el almacenamiento sea de mayor cantidad interna. La cámara frontal es algo incómoda en orientación horizontal.

Precio en el Mercado: iPad Air con Wi-Fi y 64GB en MacOnline a $649.990.

Galería de Fotografías de Voraz Agencia

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review iPad Air con Chip M1: Poderoso, funcional y con características familiaresEl iPad Air con Chip M1 ofrece un conjunto de soluciones orientadas a mejorar la productividad.
A %d blogueros les gusta esto: