Samsung hizo oficial este 12 de diciembre sus gafas de realidad aumentada. Se trata del “Proyecto Moohan” con el que la compañía quiere darle batalla a los Vision Pro de Apple. En colaboración con líderes del sector tecnológico como Google y Qualcomm, la empresa internacional quiere potenciar el desarrollo de esta tecnología, culminando con la creación de una plataforma Android XR completamente nueva.
“Proyecto Moohan” que significa “infinito” en Corea se haría realidad en un “futuro cercano”. Aunque tampoco se han dado especificaciones concretas, los líderes de las compañías han anunciado que será un hardware liviano y ergonómicamente optimizado para “garantizar la máxima comodidad durante el uso”.
¿Qué es Proyecto Moohan?
Moohan es un visor que está equipado con pantallas de última generación, funciones Passthrough y entrada multimodal natural. Entre las funciones que estarán disponibles se encuentra la exploración a través de Google Maps, ver un partido de fútbol o planificar un viaje con la ayuda de Gemini, la inteligencia artificial de Google. Todo ello se podrá realizar mediante un hardware ligero y ergonómico bien optimizado para total comodidad.
La compañía surcoreana se ha negado a entrar en detalles como el precio, el peso de las gafas, la ubicación de las baterías y la tecnología de imagen, más allá de que será de alta resolución. Por las fotos que se han visto se trata de unos auriculares grises que tendrán una única banda y espuma de soporte alrededor de la parte posterior de la cabeza. En su parte frontal será cristal rodeado por un fino bisel cromado.
Por otra parte, tampoco se conoció que chip estará integrado en estas gafas de realidad aumentada, pero es lógico esperar que incorpore el avanzado Snapdragon XR2. Con la integración de Android XR permitirá proporcionar una experiencia visual dentro de Moohan que debería resultar familiar a aquellos usuarios que han experimentado con las Vision Pro de Apple.
“XR ha pasado rápidamente de ser una promesa lejana para convertirse en una realidad tangible. Creemos que tiene el potencial de desbloquear formas nuevas y significativas de interactuar con el mundo al resonar verdaderamente en su vida diaria, trascendiendo las barreras físicas. Estamos emocionados de colaborar con Google para redefinir el futuro de XR, dando nuestro primer paso hacia ese objetivo con el Proyecto Moohan”, expresó Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de Mobile eXperience Business de Samsung.
Las gafas de Samsung integrarán distintos mundos
Samsung se atreve a incursionar en un mundo que permitirá distintas experiencias en los usuarios, abarcando distintos escenarios desde el terreno del entretenimiento, juegos y hasta el mercado de la salud y bienestar.
“Imagine poder entrar en cualquier mundo en un instante, desde las bulliciosas calles de la ciudad de Nueva York hasta las cimas nevadas de los Alpes. Estos mundos ya no son simplemente lugares para observar desde lejos. Ahora se pueden explorar e interactuar con ellos simplemente con la mirada, un gesto o la voz”, informaron los anunciantes de estas gafas con realidad aumentada.