Columna de OpinionNoticiasRed Hat

La virtualización moderna en cualquier entorno

Columna acerca de los avances en materia de virtualización y cómo lo ve Red Hat.

En esta era de la nube híbrida, que exige agilidad y una trayectoria clara hacia la futura innovación, la IA generativa (Gen AI) actúa como un poderoso catalizador del cambio. Las empresas hoy se enfrentan a la coyuntura decisiva de optimizar su actuales inversiones en virtualización mientras sientan las bases estratégicas para aplicaciones modernas y cargas de trabajo impulsadas por la IA.

Red Hat OpenShift Virtualization, directamente integrado en Red Hat OpenShift, hace las veces de puente dinámico entre los entornos de virtualización consolidados y el potencial transformador de las aplicaciones nativas de la nube. Este enfoque simplifica el proceso de modernización porque proporciona uniformidad a las operaciones y, a la vez, facilita a las empresas evolucionar a su propio ritmo. Este impulso se ve manifestado en el notable crecimiento del 178 % de las implementaciones de Red Hat OpenShift Virtualization desde principios de 2024 y señala la sólida confianza que los clientes tienen en nuestra visión.

Red Hat, consciente de la diversidad de infraestructuras que utilizan sus clientes, tiene el compromiso de ofrecer Red Hat OpenShift Virtualization en los principales proveedores de nube pública. Esta expansión estratégica hace posible que los usuarios escalen sus máquinas virtuales (VM) en su infraestructura preferida y unifiquen la gestión de VM y contenedores en una única plataforma uniforme. De este modo, eliminan la complejidad y la sobrecarga asociadas a los distintos entornos, lo cual promueve la eficiencia operativa en toda la nube híbrida.

Revisa la emisión del Red Hat Summit 2025.

Más alternativas con innovación constante

Al llevar Red Hat OpenShift Virtualization a todas las nubes, dotamos a las empresas de una flexibilidad inigualable para implementar cargas de trabajo en el entorno más favorable y maximizar así el valor de sus actuales inversiones. Las funciones integradas, como el kit de herramientas para la migración de la virtualización, agilizan aún más la transición de las plataformas heredadas a Red Hat OpenShift Virtualization en la nube y minimizan el impacto en las operaciones. Red Hat OpenShift Virtualization ya está disponible como un operador autogestionado en las principales plataformas de nube pública, incluidas las siguientes:

  • AWS: Red Hat OpenShift Virtualization tiene disponibilidad general en Red Hat OpenShift Service en AWS, así como en Red Hat OpenShift on AWS autogestionado.
  • Google Cloud: Red Hat OpenShift Virtualization on Red Hat OpenShift Dedicated en Google Cloud y  la solución bare metal autogestionada de Red Hat OpenShift Virtualization on self-managed Red Hat OpenShift on Google Cloud están disponibles como versión tecnológica preliminar.
  • IBM Cloud: Red Hat OpenShift Virtualization en Red Hat OpenShift en IBM Cloud goza de disponibilidad general.
  • Microsoft Azure: Red Hat OpenShift Virtualization en Azure Red Hat OpenShift está disponible como versión preliminar pública.
  • Oracle Cloud Infrastructure: Red Hat OpenShift Virtualization ya está disponible en Oracle Cloud Infrastructure como versión tecnológica preliminar.
LEER MAS  Opinión: Mujeres en la tecnología: una tarea para crecer

Esta amplia disponibilidad destaca el compromiso de Red Hat de brindar una experiencia de virtualización uniforme en toda la nube híbrida.

Red Hat OpenShift Virtualization en Red Hat OpenShift también ofrece la opción autogestionada que se puede implementar en modo local, en la nube, en la nube gestionada o en el edge. Esta gran flexibilidad de implementación brinda a las empresas el control total del entorno donde ejecutan tanto aplicaciones en contenedores como máquinas virtuales y les permite adoptar una verdadera estrategia que prioriza lo híbrido.

Migración acelerada de VM

Implementar Red Hat OpenShift Virtualization en un entorno de nube pública permite a los usuarios comenzar a migrar y gestionar VM con rapidez, lo cual acelera el tiempo de generación de valor. Los servicios gestionados de Red Hat logran agilizar aún más este proceso al abstraer las complejidades de la infraestructura, ya que permite a las empresas concentrarse en impulsar la innovación. El kit de herramientas para la migración de aplicaciones y los programas de migración de los proveedores de nube ayudan a que la transición a la nube sea más eficiente con un menor uso de recursos. Además, Red Hat Ansible Automation Platform potencia estas capacidades al proporcionar el poder de automatizar las migraciones a gran escala.

Las máquinas virtuales transportadas al futuro

Las máquinas virtuales no son reliquias del pasado, sino un componente esencial del universo informático de la empresa de hoy en día y un punto de partida hacia el futuro de la innovación, incluso de la IA generativa. Adoptar las estrategias adecuadas permitirá a las empresas integrar sin problemas su actual infraestructura con los objetivos empresariales en constante evolución y allanar así el camino para sus iniciativas de IA y nativas de la nube. Red Hat OpenShift Virtualization ayuda a desbloquear este potencia al brindar una solución de virtualización adaptable que abarca todos los entornos y ayuda a las empresas a apostar con confianza por la innovación y el crecimiento futuros.

LEER MAS  Opinión: Smartphones, los iconos de la innovación tecnológica

Columna redactada por Courtney Grosch y Ronen Sde-Or, del equipo OpenShift de Red Hat. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

HASTA UN 50% DE DESCUENTO EN PAUTAS PUBLICITARIAS Y ANUNCIOS

Zoom Tecnológico inició una campaña publicitaria donde ofrecen hasta un 50% de descuento en diversas pautas publicitarias.

LEER MAS  ¿Café gratis? Chilenos sorprendidos con inédita activación con IA
Enable Notifications OK No thanks