Salesforce AI Research presenta eVerse, un entorno de simulación para agentes de voz y texto listos para la empresa
eVerse, un entorno de simulación empresarial para entrenar agentes de voz y texto mediante generación de datos sintéticos.

Salesforce AI Research anunció eVerse, un entorno de simulación empresarial para entrenar agentes de voz y texto mediante generación de datos sintéticos, pruebas de estrés y aprendizaje por refuerzo.
La “inteligencia irregular” (“jagged intelligence”), un fenómeno en el que la IA destaca en tareas complejas, pero tropieza con tareas simples, genera un riesgo empresarial.
eVerse aborda directamente esta crisis de confiabilidad, construyendo la confianza necesaria para hacer posible la Empresa Agéntica (Agentic Enterprise): una organización en la que las personas y los agentes de IA pueden trabajar juntos en un ecosistema fluido y colaborativo. eVerse genera confianza en los resultados de la IA a través de un ciclo continuo de sintetizar datos, medir el desempeño y optimizar el comportamiento de los agentes.
Pruebas de estrés con conversaciones sintéticas gracias a eVerse
eVerse se ha utilizado para impulsar el desarrollo de Agentforce Voice, permitiéndole manejar escenarios impredecibles de interacción con clientes -desde conexiones telefónicas inestables hasta ruido de fondo y acentos diversos – con confiabilidad a nivel empresarial.
La necesidad de agentes de voz resilientes y confiables nunca ha sido tan grande. A pesar de la explosión de canales digitales, la mayoría de las interacciones con clientes todavía comienza con una llamada telefónica. Cuando hay mucho en juego, llamar a una línea de ayuda sigue siendo el canal preferido para la mayoría de las personas.

eVerse le da a Agentforce Voice la capacidad de manejar incluso las conversaciones de voz más inusuales. Los agentes de IA se entrenan y someten a pruebas de estrés en los entornos virtuales de eVerse, que reproducen el ruido, los acentos, las conversaciones cruzadas y la complejidad de las operaciones del mundo real.
Antes de su lanzamiento, Agentforce Voice pasó por miles de conversaciones simuladas en eVerse, lo que permitió a los equipos identificar y corregir errores de forma temprana y ofrecer la confiabilidad de nivel empresarial que los clientes exigen.
“Con eVerse, pudimos explorar muchos matices de la conversación humana antes de que Agentforce Voice llegara a producción”, dijo Madhav Thattai, COO de Salesforce AI. “Este tipo de rigor es lo que convierte la investigación de vanguardia en productos escalables y experiencias confiables para el cliente. Así es como estamos ampliando ese mismo nivel de capacidad de respuesta y consistencia a todo el stack de observabilidad para resolver las necesidades más complejas de nuestros clientes”.
Optimización del desempeño de los agentes con UCSF Health
Actualmente eVerse se encuentra en fase piloto con clientes como UCSF Health, sistema de atención médica de la Universidad de California en San Francisco (EEUU), donde el equipo colabora con especialistas clínicos para entrenar y perfeccionar agentes de IA que simplifican la facturación en salud, un ámbito donde la confiabilidad y la precisión son críticas.
Los datos del sector muestran que solo entre el 60 y el 70 % de las consultas a los contact centers de salud son rutinarias y pueden ser resueltas por completo por agentes de IA, ya que gran parte del conocimiento no está documentado formalmente. Para aumentar esta cobertura, eVerse optimiza el comportamiento preciso de los agentes de IA y se adapta con el tiempo a escenarios complejos mediante aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana (RLHF), alcanzando hasta un 88 % de cobertura en tareas rutinarias y complejas, según evaluaciones preliminares.
“Cuando se usa de forma responsable, creemos que la IA puede ayudar a nuestros equipos a simplificar una de las partes más complejas de la atención sanitaria, creando una experiencia de facturación que se siente fluida y verdaderamente centrada en el paciente”, dijo Sara Murray, MD, MAS, VP & Chief Health AI Officer en UCSF Health.
Este ciclo continuo -sintetizar entornos, medir el desempeño y optimizar el comportamiento- transforma a los agentes, llevándolos de ser modelos de lenguaje genéricos a sistemas especializados para empresas, listos para su despliegue en producción.
“Nuestra alianza con UCSF Health demuestra cómo la ciencia aplicada se traduce directamente en valor para el cliente, probando que cuando entrenas agentes en entornos que reflejan la complejidad del mundo real, rinden de forma confiable cuando más importa”, dijo Silvio Savarese, Chief AI Scientist de Salesforce.
El camino hacia la Enterprise General Intelligence
eVerse es un hito fundamental en el camino hacia la construcción de la Empresa Agéntica. Para hacer realidad esta visión, se necesita un nuevo tipo de IA, que Salesforce AI Research denomina Enterprise General Intelligence (EGI): IA optimizada para aplicaciones de negocio que destaca tanto en capacidad como en consistencia.
Mientras que la IA de consumo se optimiza para demostraciones impresionantes y resultados creativos, la Empresa Agéntica exige confiabilidad en cada interacción. eVerse cierra esta brecha incorporando la complejidad del mundo real en el ciclo de desarrollo, creando el desempeño confiable y predecible que las empresas necesitan.
La adopción de la IA depende de la capacidad de una organización para implementar agentes de IA que sean altamente capaces y altamente precisos en su dominio de especialidad. Con eVerse, Salesforce AI Research está construyendo ese futuro mediante una metodología científica rigurosa que transforma la forma en que la IA empresarial se desarrolla, se valida y se despliega.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Suscríbete a nuestro Newsletter | Patrocina Bytes and Bits



