Apple volvió a ser víctima de las filtraciones y anunciaron una fuerte renovación con foco en nuevas pantallas y en su uso. Los cambios técnicos que se vienen en el nuevo iPhone 18 sugieren un futuro muy distinto para la línea de la manzanita.
El gigante estadounidense apuesta por la producción propia en los sensores del iPhone 18 Pro ya que según se rumorea se producirían en Estados Unidos, concretamente en una planta de Samsung ubicada en Texas.
Uno de los factores determinantes de la producción propia se debe a la fabricación de sensores a escala nanométrica, la eliminación de impurezas es determinante: se estima que los procesos de limpieza representan alrededor del 40% de todos los pasos de producción.

iPhone 18 y 18 Pro, la nueva apuesta de Apple
Aunque todavía están en producción, una de las filtraciones más importantes que tendrán los nuevos modelos de Apple se trataría del rediseño completo de la pantalla frontal y será el final de la Isla Dinámica. Sin embargo, hay un gran cambio que sería la integración del Face ID por debajo de la pantalla combinado con un posicionamiento de la cámara frontal.
En ese sentido, uno de los cambios más significativo el Face ID bajo pantalla. Apple viene trabajando hace varios años con esta tecnología que, al parecer llegaría en el 2026.
Tendrían unos sensores infrarrojos necesarios para el reconocimiento facial y podrían funcionar a través del panel OLED sin comprometer la seguridad ni la precisión, los dos obstáculos que había al momento de tratar de implementar esta tecnología.

iPhone Fold, la apuesta más innovadora de Apple
La empresa estadounidense estaría preparando un iPhone Fold, al igual que Samsung con su Z Fold, siendo uno de los Smartphones más vendidos a nivel mundial. «Desde iphone-ticker señalaron: “Todo indica que se trataría de prototipos tempranos».
El dispositivo móvil no solamente se centraría en un celular que «se agranda» sino que Apple ofrecería una experiencia cercana al iPad mini cuando está desplegado. Según las filtraciones, cerrado el iPhone Fold mediría 83,8 mm de ancho por 120,6 mm de alto. Abierto, alcanzaría 167,6 por 120,6 mm, muy similar a la tablet compacta de Apple, formato más ancho facilitaría el uso con una sola mano.
Uno de los puntos claves sería el grosor, ya que abierto podría tener apenas 4,8 mm de espesor, mientras que cerrado llegaría a 9,6 mm. Además, la marca de la manzanita priorizaría evitar el pliegue visible de la pantalla, para eso utilizaría microestructuras perforadas con láser.
Su pantalla alcanzaría 5,5 pulgadas, con un formato más ancho que alto. Mientras que su interior el panel llegaría a 7,76 pulgadas y resolución de 2.713 x 1.920 píxeles. La cámara sumaría una doble cámara trasera similar a la del iPhone 17.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Especial de prensa de CES 2026


