Dinex buscará simplificar el modo que pagas tus cosas

dinex app

[dropcap]Y[/dropcap]a salió a la luz Dinex, la primera billetera electrónica que no necesita cuenta bancaria en Chile. Esta aplicación móvil promete ser la primera billetera móvil prepago que no requiere que los usuarios posean cuenta bancaria o tarjeta de crédito, simplificando el modo que ejecutamos un pago.

dinex-597x1024 Dinex buscará simplificar el modo que pagas tus cosas

Dinex le da la posibilidad al usuario de realizar un pago a una empresa o tienda, entregando tu nombre usuario, mail o teléfono de contacto, además de poseer conexión a internet en el dispositivo. La versatilidad de esta aplicación servirá para convocar distintos eventos y de distinto ámbito dado que no se paga comisión bancaria de por medio. 

Modo de empleo
Dinex requiere cargar la cuenta con un saldo que el usuario estime para efectuar pagos. Funciona de modo gratuito para personas y no genera cobros ocultos o por transferencia o retiro de dineros. Esta aplicación ya está disponible en Android, iOS y también en la web a fin de acercar a los usuarios al cobro electrónico. 

Según sus fundadores, Dinex pasa a ser un medio de pago acorde con la era de la información: abierta, social, de fácil uso, de rápida integración y libre de costo. La aplicación ha sido un éxito y ya cuenta con más de 400 usuarios. “Desde entonces ha sido una experiencia de aprendizaje increíble y ha ayudado a diferenciarse de otros medios de pago existentes en el mercado donde las transferencias entre personas pueden ser engorrosas y las integraciones tecnológicas pueden tardar meses y a un altísimo costo”.

Por su parte, la aplicación ya posee una alianza con los colectiveros de Lo Barnechea y La Reina, y están generando una integración con otras aplicaciones, como por ejemplo con una exitosa app chilena de carpooling la cual se anunciará pronto. 

dinex-app3 Dinex buscará simplificar el modo que pagas tus cosas

Para el mercado internacional también están trabajando, generando una integración con Bitcoin -permitiendo enviar pagos redimibles a todo el mundo, y comprar cosas o pagar por servicios fuera de Chile, sin necesidad de tarjeta de crédito- y finalmente, en la facilitación para la creación de monedas digitales o plataformas de pagos para sus emprendimientos.

Para descargas está habilitada la web de Dinex, además de las tiendas Google Play y App Store

print-button Dinex buscará simplificar el modo que pagas tus cosas