HP planea alcanzar en sus fábricas el 100% de la energía renovable en el 2020

Hp sustentable

[dropcap]L[/dropcap]a empresa con sede en Palo Alto, California, anunció el compromiso de generar una ayuda al Medio Ambiente, esto en el acuerdo que busca utilizar al 100% la energía renovable  en el corto plazo. Como parte de esta meta, HP se unió a RE100, iniciativa de colaboración global que busca aumentar la energía renovable al 100%.

Re-100 HP planea alcanzar en sus fábricas el 100% de la energía renovable en el 2020

Como un paso importante para lograr esta meta ambiciosa, HP planea alcanzar la marca de 40 por ciento de energía renovable en 2020 en sus operaciones mundiales. Esta nueva meta refuerza la dedicación de HP a integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocios central.

“La incorporación a RE100 es un hito significativo para nuestra compañía mientras nos orientamos a convertirnos en una empresa que solo utiliza energía renovable”, afirmó Nate Hurst, director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP. 

¿Cómo trabaja HP?

HP Inc. está aplicando una estrategia de tres etapas para alcanzar esa meta:

  1. Reducir agresivamente el consumo de energía optimizando la eficiencia de las operaciones y los edificios e implementando nuevos proyectos de eficiencia.
  1. Aumentar el uso de energía renovable en las instalaciones.
  1. Adquirir o generar energía renovable fuera de las instalaciones para contrarrestar las emisiones provenientes de fuentes que provocan contaminación, incluyendo el uso de créditos de energía renovable (REC) y contratos de compra de energía (PPA).

HP fue una de las primeras empresas de tecnología en medir y publicar su huella de carbono completa y en establecer metas de reducción de la emisión de carbono en toda su cadena de valor, lo que incluye sus operaciones, productos y cadena de abastecimiento. Información publicada en su sitio web, http://www.hp.com/sustainability.

print-button HP planea alcanzar en sus fábricas el 100% de la energía renovable en el 2020