Aplicaciones inteligentes: Lo nuevo de Google

aplicaciones inteligentes

[dropcap]S[/dropcap]iguiendo el camino de la Google I/O en Mountain View, llega información respecto a la Google Play, la tienda de aplicaciones que tiene Google para sus clientes y es que ahora, la empresa norteamericana conocerá lo que hacemos y donde lo hacemos para ofrecernos las aplicaciones que se acomoden a nuestros gustos y ubicaciones.

apps-int Aplicaciones inteligentes: Lo nuevo de Google

Para algunos esto podría ser invasión a la privacidad, para otros solo inteligencia artificial, pero sin lugar a dudas Google va aprendiendo de nosotros, haciendo más inteligentes las aplicaciones. De esta forma, cuando estemos caminando por un lugar determinado y estemos revisando nuestro móvil automáticamente se abrirá la aplicación que se acomode más a la situación, simplificando la interacción del usuario.

Según el blog de desarrolladores de Google, la nueva API de Google, llamada API Awareness, generando tareas automatizadas en los usuarios.

El sistema permitirá chequear “hora local, latitud y longitud, lugar en el que nos encontremos, actividad que estemos realizando, presencia o no de auriculares, clima y beacons cercanos, o dispositivos identificables”.

Finalmente cabe mencionar que Google busca que el smartphone se adapte a uno y no viceversa.

print-button Aplicaciones inteligentes: Lo nuevo de Google