El e-commerce gana terreno en el mercado mundial

comercio datos

[dropcap]E[/dropcap]n un estudio publicado por la Cámara de Comercio de Santiago se menciona que el 70% de los chilenos usa internet habitualmente, cifra que ayuda a entender la fuerte presencia de los consumidores online o aquellos que compran a través de internet, que destinan cerca de $48.000 pesos al mes por concepto de compras en línea.

comercio-datos El e-commerce gana terreno en el mercado mundial

Pese a esas cifras alentadoras, que hacen a Chile una de las potencias económicas en el ámbito digital latinoamericano, es menor comparada con otros países, sin embargo, los hábitos de consumo van aumentando anualmente en el continente. 

Si hablamos de comercio electrónico las compras en línea alcanzan el 3% del total de dinero que se transa en el comercio, pero se espera que para el 2020 estas cifras aumenten de forma gradual dominando el ámbito electrónico digital de las ventas.

comercio-online El e-commerce gana terreno en el mercado mundial

El gerente de e-commerce en EstoySeguro.cl, empresa que ofrece diversas pólizas de seguro a través de la web, Carlos Soublette, expresa que las redes sociales y la actividad frente a los dispositivos móviles ha servido para entender el e-commerce en Chile.

“Actualmente, con precios bajos y dispositivos móviles con acceso a la red, los comerciantes chilenos ven el medio digital como un ahorro en todo sentido, pues basar las operaciones de un negocio sin tener que invertir en personal ni dependencias es, como dicta el sentido común, mucho más barato. Ya no necesitan ir a una tienda aseguradora para contratar una póliza, en cinco minutos ya tienen el trámite realizado”, agregó el especialista. 

Cabe destacar que otra área que se está trabajando en el mercado digital es el pago usando los dispositivos móviles, tecnología que irá en ascenso a lo largo de los años a través de las aplicaciones destinadas para eso. 

print-button El e-commerce gana terreno en el mercado mundial