Taxistas y colectiveros se unen en masiva movilización ante Uber y Cabify

taxis

[dropcap]Y[/dropcap] llegó el momento. Los taxistas venían anunciando que colocarían el freno a sus automóviles de trabajo y harían frente a la polémica suscitada por las empresas que tienen aplicaciones móviles para transporte en especial para Uber y Cabify. 

taxis-2 Taxistas y colectiveros se unen en masiva movilización ante Uber y Cabify

En la mañana de este 12 de mayo más de 5 mil taxistas y colectiveros se unieron a la paralización de actividades en las principales ciudades del país. Cerca de las 08:30 horas aparecieron las primeras banderas y pancartas las que estaban en contra de esta tecnología implementada para transportar personas.

Según palabras del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que se creó una comisión que se encargará de tratar este tipo de temas de conflicto. 

“Ya partió una comisión de expertos y nos parece razonable que estos temas sean tratados ahí, todos los agentes y todas las instituciones y actores relevantes, que han sido invitados para exponer sus posiciones. Así que vamos a seguir trabajando con la comisión de expertos en el Senado”, indicó.

Por la existencia de las aplicaciones, Gómez-Lobo afirmó que “no estamos en contra de la tecnología, de hecho hace varios años que tenemos plataformas de servicios de taxi, lo que importa es que los servicios subyacentes cumplan la normativa vigente. Actualmente, algunas de esas plataformas no cumplen la normativa y ese es el problema”.

print-button Taxistas y colectiveros se unen en masiva movilización ante Uber y Cabify