Expertos entregan consejos para evitar fraudes cibernéticos en Cyberday

Cyberday Cybermonday

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de educar y concientizar a los usuarios y empresas que participarán de la nueva versión del CyberDay Chile, expertos en seguridad informática entregaron una serie de consejos para que el evento informático de este primer semestre no se vea empañado por delitos cibernéticos. 

cyber-day-idea Expertos entregan consejos para evitar fraudes cibernéticos en Cyberday

Y es que el CyberDay cada año ha atraído a más clientes, superando los 66,5 Millones de dólares en ediciones anteriores, lo que supone ser un foco importante en el área de inversión y de gasto de los clientes. 

En este sentido, expertos informáticos de Novared entregaron tips importantes a la hora de efectuar transacciones los que pueden ser importantes a la hora de realizar la compra venta de algunos productos. En el área de los consumidores, la empresa de informática llamó a los usuarios a no hacer click directamente en los enlaces que llegan a los correos, sino digitar la web y acceder a la oferta, comprar en tiendas reconocidas con el CyberDay, utilizar dispositivos de confianza  para realizar las transacciones, no utilizar redes Wi-Fi públicas para realizar transferencias, revisar que los sitios web tengan el protocolo https y el símbolo del candado para evitar robos digitales, entre otros detalles.

En el área de las empresas se les invitó a implementar tecnologías de cifrado para la transacción segura de los usuarios, también a monitorear las plataformas que se utilicen para que trabajen de forma eficiente, realizar controles de seguridad preventivos fortaleciendo Firewalls, IPS/IDS, WAF, DDoS, entre otros. 

Hay que mencionar que el CyberDay Chile se extenderá en algunos casos en 24 horas y en otras tiendas hasta en 72 horas, entregando ofertas interesantes para todos los usuarios. 

print-button Expertos entregan consejos para evitar fraudes cibernéticos en Cyberday