Internet: Chile entre los países con usuarios hiperconectados

hiperconectado

[dropcap]E[/dropcap]studio “Networked Consumption”, publicado por ConsumerLab de Ericsson, indica que uno de cada tres usuarios realiza más de siete actividades diarias en internet, dicha cifra está por sobre el índice global que no supera el 20%.

usuario-conectado Internet: Chile entre los países con usuarios hiperconectados

En la nueva generación de internet, existen varios tipos de usuarios, en primer lugar están los netizen (personas hiperconectadas y además utilizan servicios en línea) y los networkers (personas que están conectadas de menor manera), pero ambos los rige un parámetro común, están ligados a internet y a todos los beneficios/riesgos que trae consigo.

Una investigación entregada recientemente lo dejó más claro y dejó en evidencia que los chilenos estamos siendo adictos a la red. “El 33%de los usuarios chilenos revisan internet de forma diaria y lo utilizan en casi todas las actividades, dicha cifra disminuye si es comparado con los usuarios del mundo donde baja considerablemente al 20%”, indica el estudio.

Además de estar hiperconectados, estos usuarios digitales son considerados pioneros en utilizan aplicaciones móviles y servicios, queriendo estar siempre a la vanguardia tecnológica. 

Pero ¿qué prefieren los usuarios? Dentro de los servicios que más se utilizan se encuentran los servicios bancarios (53%), educación (50%) y las agencias de viaje (39%). Sin embargo, el estudio habla de que el 71% de las personas conectadas a internet lo hace porque busca entretenimiento y diversión.

print-button Internet: Chile entre los países con usuarios hiperconectados