[dropcap]F[/dropcap]inaliza la primera jornada del CyberDay y ya empiezan a figurar las primeras cifras importantes del evento tecnológico más importante de este primer semestre. 

cyberday-foto

La primera de ellas, tiene que ver con la gran cantidad de usuarios que se conectó a primera hora de este lunes 30 de mayo para poder revisar los descuentos y ofertas que están publicando las empresas. En este sentido, se informó que a la medianoche del domingo 29 de mayo se alcanzó un total de 200 mil usuarios por minuto que estaban visitando la página web de CyberDay. Cifra mayor en relación a los años anteriores.

Las principales visitas provenían desde móviles las que superaron el 60% de los usuarios que utilizaban su dispositivo móvil para acceder a este sitio web. Sin embargo el gran problema de algunas empresas es que no adaptaron su sitio web a la plataforma móvil, habiendo problemas de configuración en algunos dispositivos. 

Por otro lado, se registraron ventas por 7 Millones de Dólares durante la primera jornada del CyberDay, las que fluctuaron en distintas áreas de compra destacando la tecnología como una de ellas.

“El comportamiento de los precios ha cumplido con las expectativas de la organización, reportándose de acuerdo a cifras de PricingCompass una rebaja promedio de casi un 30% en los productos ofrecidos por  las 6 mayores tiendas participantes”, informó la Cámara de Comercio de Santiago.

Este evento tecnológico continúa hasta el día 1 de junio y hasta la fecha se han registrado cerca de 60 reclamos al Servicio Nacional del Consumidor por precios y condiciones que las empresas no respetan o pasan por alto.

Print Friendly, PDF & Email