atari marca

[dropcap]H[/dropcap]ablar de Atari es remontarse a los años 70´s, época donde estaban distribuidas las plataformas de videojuegos de la empresa estadounidense además de su larga lista de consolas, microcomputadores y las placas arcade, sin embargo, el otrora creador de videojuegos no ha querido desaparecer anunciando su regreso al mercado como fabricante de dispositivos de Internet de las Cosas. 

internet-de-las-cosas

Según el comunicado entregado por la empresa SigFox, socio de Atari, la empresa independiente de los Estados Unidos, fabricarán diversos dispositivos asociados al Internet de las cosas, integrando soluciones para el público infantil, para los deportes, viajes, mascotas y el hogar, temática abordada por varios fabricantes en el último periodo.

Atari trabajará con la empresa francesa Sigfox, quienes ayudarán a potenciar su red de comunicaciones a lo largo del mundo, las que se podrán controlar a través de smartphone o incluso dispositivos ubicados en la muñeca. 

La nueva línea de productos de ambas empresas empezará a fabricarse este año pero no se tiene información de la fecha de salida de los primeros dispositivos.