[dropcap]E[/dropcap]l mundo para estar conectado requiere ciertas conexiones que se hacen fundamentales a la hora de manejar dispositivos inteligentes y esto también ocurrirá con los automóviles inteligentes que ya empiezan a aparecer en el mercado. Pero, ¿crearán planes especiales para automóviles?, ¿venderán tarjetas prepagadas?.

audi-ejemplo

Según se empieza a avizorar en el horizonte, desarrollarán tarjetas SIM que posean conectividad 4G y que se puedan instalar en nuestros automóviles de forma nativa, transmitiendo los datos correspondientes al estado del tráfico, mapas, servicios de emergencia entre otros ítems.

Hay que saber que algunas empresas fabricadoras de automóviles seguramente venderán la conexión a internet como un plus asociado a su nuevo automóvil inteligente a modo de simplificar la relación usuario-empresa de una forma más amena. Sin embargo, otros usuarios deberán contratar planes a medida de su uso, el que luego será pagado de forma mensual incluyendo un nuevo adicional a nuestro presupuesto final.

Audi por ejemplo usará una modalidad mixta: pago único a la hora de comprar el vehículo pero solo tendrá validez durante 3 años, pasado este periodo se tendrá que renovar la suscripción si se quiere seguir usando. 

Print Friendly, PDF & Email