[dropcap]E[/dropcap]n un mundo actualizado a cada segundo, donde nos importa tener información nueva, notificaciones recientes entre otras cosas, nos hacemos una pregunta ¿Será bueno usar teléfonos antiguos?, ¿Somos dependientes de los smartphones?.

motorola-razr-2

En la actualidad famosos de Hollywood han reemplazado sus aparatos móviles por los clásicos teléfonos que se usaban años atrás, ¿el motivo?, cumplir la función original que era llamar y recibir mensajes, por ende buscan centrarse en estas funciones y no en otras más avanzadas. 

“Usar un teléfono antiguo puede llegar a ser tan cool como usar un teléfono de última generación. Primero, porque encontrar un teléfono antiguo que esté funcionando en la actualidad es muy difícil, ya que son casi reliquias. Además, al usar un celular antiguo la persona está expresando que no le interesa la tecnología, que no se preocupa por estar a la vanguardia”, explica Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

Por ejemplo, Scarlett Johansson, Rihanna, además de otras celebridades reemplazaron los smartphones modernos por teléfonos antiguos buscando derecho a la privacidad, considerando que es poco probable que alguien pueda hackear o acceder a información nueva.  

Otra de las bondades de estos aparatos, es que se puede utilizar durante largos días y no tener problemas con la batería ni con la señal, otro punto importante considerando que los actuales usuarios buscan enchufes y cargadores cada cierto tiempo.

Finalmente, cambiar de un celular hiperconectado a un teléfono móvil, que sólo sirve para llamar y recibir mensajes, puede ser parte de una terapia para ir despegándose poco a poco de la adicción a los celulares, conocida como la nomofobia. En Zoom Tecnológico analizamos uno de estos aparatos que se caracteriza por su simpleza y su desconexión

Print Friendly, PDF & Email