Mesha

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de ir mejorando la seguridad en el ambiente minero de cada trabajador, las empresas mineras de nuestro país están involucrándose con empresas que ayuden a contribuir el control de riesgos asociados al proceso de fortificación de túneles, en un ambiente seguro llega Mesha.

mesha geobrugg

Mesha: buscando prevenir los accidentes de la minería

Para disminuir los problemas relacionados con el macizo rocoso, especialmente cuando existen estallidos de roca, aparece Mesha, un dispositivo creado por Geobrugg, donde mediante mallas resistentes agregan un valor al sostenimiento de fortificación, dotando de mayor seguridad a las faenas de Chile que lo requieren. 

El manipulador Mesha es un dispositivo mecánico que se monta en un jumbo empernador y éste permite desenrollar la malla de una forma automatizada. Ésta se instala mediante un brazo auxiliar del jumbo empernador automatizando todo el proceso del trabajo de las distintas empresas mineras. 

Estos proyectos ya se utilizan en mineras chilenas trabajando con estándares internacionales diseñados para mejorar la seguridad de los distintos usuarios.