Review – Mini parlante de Xiaomi: Buen sonido y diseño envidiable

Review Mini Parlante Xiaomi

[dropcap]E[/dropcap]n esta nueva reseña que hemos preparado para nuestros lectores, vamos a presentar el mini parlante bluetooth de Xiaomi, un producto que le puede hacer competencia a cualquier dispositivo de audio debido a sus interesantes prestaciones y también a su diseño prolijo y bien cuidado. Pese a tener un diseño diminuto, este parlante bluetooth de Xiaomi expone lo mejor de la marca china en un producto. Bienvenidos.  

xiaomiparlante-1 Review - Mini parlante de Xiaomi: Buen sonido y diseño envidiable

Unboxing
El pequeño parlante de la firma oriental es diminuto desde su presentación inicial y ésta consta de una caja rectangular que tiene un orificio en su interior que permite depositar el parlante y transportarlo a cualquier lugar evitando que se estropee fácilmente.

En su interior encontramos un manual de instrucciones (todo en chino) y el parlante propiamente tal de Xiaomi. Nada de cables, ni conexiones adicionales, esto para favorecer el diseño minimalista y entregar una presentación sobria y también bastante elegante. En este revisado chequeamos el color dorado que tiene un parlante plateado y una base de goma que permite ver el logotipo de Xiaomi, la conexión mini USB para cargarla y un botón de encendido y apagado. 

Diseño y Primeras Impresiones y Funcionamiento
En las primeras aproximaciones de este mini parlante inalámbrico se puede observar un sonido más que correcto, terminaciones de diseño elegantes y que permiten ubicar al dispositivo en cualquier sector del hogar sin preocuparse del espacio físico que éste ocupe. 

Para efectuar el emparejamiento se debe presionar el botón de encendido y luego proceder a efectuar el apareamiento con el móvil, el computador y el tablet. El dispositivo se probó en un teléfono móvil (Moto X Style), en una tablet inteligente (iPad Mini 2) y un computador portátil (MacBook Pro), teniendo éxito en los dos últimos equipos debido a que éstos tenían versiones de bluetooth anteriores.

xiaomiparlante-9 Review - Mini parlante de Xiaomi: Buen sonido y diseño envidiable

Algunas especificaciones y características
En el plano de las especificaciones este mini parlante bluetooth de Xiaomi cuenta con la conectividad bluetooth versión 4.0, cuenta con un micrófono manos libre para responder llamadas, tiene un alcance aproximado de 7 metros de distancia y tiene una potencia efectiva de 2W.

La duración de la batería es de 4 horas en máximo volumen, pesa 58 gramos y está disponible en 4 colores: plateado, dorado y plomo espacial.   

xiaomiparlante-10 Review - Mini parlante de Xiaomi: Buen sonido y diseño envidiable

Conclusión | Puntos Altos y Puntos Bajos
El mini parlante bluetooth de Xiaomi está pensado para ser utilizado en ambientes pequeños y donde el espacio no importe lo suficiente, su potencia es tal que permite sonorizar sin problemas una pieza de una casa o un pequeño salón de una oficina, esto gracias a su potencia efectiva que sorprende.

Sus puntos destacables son el diseño, el peso y su potencia. Mientras que sus puntos bajos son la batería y la distancia entre el dispositivo sonoro y el móvil o emisor.  

Galería de Imágenes | Link del Producto (Opción 1) | Link del Producto (Opción 2)

print-button Review - Mini parlante de Xiaomi: Buen sonido y diseño envidiable

Mini parlante de Xiaomi
  • Potencia de Sonido
  • Diseño
  • Conectividad
  • Batería
4.3

Resumen

Reseña del parlante de diminutas dimensiones de Xiaomi, pero solo se queda en apariencia porque en lo que respecta a sonido es potente.