Cyber Monday: 45% de los usuarios acceden desde móviles y tablets

[dropcap]S[/dropcap]egún el balance efectuado tras las primeras 18 horas del mayor evento de eCommerce en el país indican que casi la mitad de los usuarios prefiere acceder a las distintas ofertas y descuentos del Cyber Monday desde sus móviles y tablets. Siguiendo la lógica que indicaban empresas del sector y visionarios tecnológicos.

Khipu

En este sentido, según indicó Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago, cerca de 1,5 millones de usuarios se conectaría a través de esta vía concentrando el tráfico mayor en la primera hora del Cyber Monday.

El tráfico que se generó en este evento de eCommerce se traduce en 8,9 terabytes los que accedieron desde móviles, tablets y computadores de escritorio.

Hay que mencionar que durante estas horas se mitigaron 7,4 millones de ciberataques los que se concentraron en Chile, Hungría, Andorra, Rusia y Polonia y fueron del tipo DDoS, quienes buscaban botar el sitio web de alguna forma.

“El sitio web ha estado hasta ahora 100% disponible, con cero caídas”, confirmó Labarca. Y añadió que sigue siendo el volumen de ataques una señal de que nuestra industria está en el radar del ciberdelito. Los ataques fueron en un 99% del tipo DDoS y un 1% Scanners, SQL Injection, XSS.

Este evento de comercio electrónico se extenderá hasta el día 9 de noviembre donde las empresas ofrecerán distintas ofertas a usuarios de distintas latitudes de Chile y el mundo. 

A %d blogueros les gusta esto: