El Aguante

[dropcap]C[/dropcap]omo una forma de crear vínculos y redes entre los asistentes a los estadios, se creo recientemente “El Aguante”, aplicación móvil desarrollada por jóvenes innovadores del Instituto 3IE de la Universidad Federico Santa María, para entregar información en tiempo real de los encuentros de fútbol que se desarrollen. 

El Aguante

“El Aguante”, apunta a generar lazos entre los asistentes a los estadios, integrando chats, además de la opción de crear grupos entre los distintos fanáticos de los clubes de fútbol. Esta iniciativa, desea incorporar a las personas a los estadios, generando de este modo un nuevo vínculo con el fútbol. 

“Nuestra plataforma permite encontrar tu grupo para ir al estadio y conocer nuevos amigo/as o quién sabe tu próxima pareja, al más puro estilo Tinder, dando experiencias y descuentos en el precio de la entrada”, señala Alejandro Alarcón, creador del proyecto.

Pero la idea no queda ahí, el principal objetivo que tiene esta plataforma digital es acercar a las familias al estadio por medio de mecanismos de reconocimientos de los hinchas a través de esta aplicación móvil. 

La aplicación nació en el Booster UP Industrias Inteligentes, instancia organizada por el Instituto 3IE de la USM, donde las empresas proponían un desafío para ser resuelto a través de innovación abierta.  Santiago Wanderers, fue una de las compañías participantes, y es así como nace “El Aguante”, que con esta plataforma buscaba mejorar la experiencia del hincha en el estadio.