[dropcap]E[/dropcap]n el marco del XVII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, se presentaron distintos proyectos innovadores de futuros científicos, en esta actividad, se presentó Cerros Go, una aplicación móvil que busca ser material de ayuda para aquellos que les gusta andar recorriendo distintos cerros del país. 

CerrosGo

CerrosGo creada por estudiantes de Educación Básica del Colegio Sol de la comuna de Lo Espejo, permite identificar información geográfica de 26 cerros y ya tiene planes de incorporar un botón de emergencia, el que se activará cuando al smartphone le quede un 5% de energía y pueda notificar su último punto de ubicación a todos los contactos. 

Esta excelente idea ya está disponible en plataforma Android y se puede descargar a través de Google Play en su sitio web y es uno de los 54 proyectos seleccionados de la Feria Escolar efectuada en la Plaza de la Ciudadanía Sur de Santiago. 

Una idea importante considerando los distintos problemas que han ocurrido en el último tiempo en el campo del andinismo. 

Print Friendly, PDF & Email