[dropcap]A[/dropcap] partir del 27 de febrero, todas las miradas estarán puestas en el MWC (Mobile World Congress) y una de las marcas que estará presente será Nokia, empresa europea que hace bastante tiempo viene fabricando dispositivos que se puedan utilizar en la red 5G.

Nokia 5G

En este plano, es que Nokia y AT&T se transformaron en las primeras empresas en conducir exitosamente las pruebas de transmisión en 5G a través del sistema DIRECTV NOW, esto a más de 39GHz, proporcionando un plus importante para aquellas empresas que deseen subirse a este tipo de tecnología. 

Como hemos hablado, la red 5G es una red inalámbrica basado en una plataforma de acceso de radio AirScale, la que permite a nivel comercial, poder operar con este tipo de servicios. 

Los primeros ensayos realizados en la red inalámbrica, demostraron que es factible generar transmisiones de calidad vía streaming ya que presenta una latencia ultrabaja y un rendimiento mayor a lo tradicional. 

Los primeros avances en esta red ultrarápida, se podrán presenciar en el Mobile World Congress, evento que se realizará en Barcelona, entre los días 27 de febrero al 2 de marzo. 

Print Friendly, PDF & Email