[dropcap]I[/dropcap]BM y The Weather Company, anunciaron una nueva tecnología en conjunto de alertas de red en malla (Mesh Network Alerts), que ofrecerá una comunicación móvil efectiva para poblaciones rurales que no cuenten con cobertura suficiente, destinada a notificar incidentes climatológicos en su aplicación, The Weather Channel.

The Weather Channel

Desarrollada por los investigadores de IBM, esta nueva nueva tecnología aterrizará en más de 40 países (incluido Chile), donde a través de su aplicación móvil, podrá enviar alertas tempranas a personas a través de sus dispositivos inteligentes. 

La tecnología implementada en The Weather Channel, es a través de pares o peer-to-peer, y permitirá extender la señal a los ciudades para que se mantengan comunicados en aquellas situaciones graves.

La tecnología Mesh diseñada por IBM es importante en los mercados emergentes como en aquellos países desarrollados dado que en muchos lugares las redes celulares se encuentran congestionadas generando así conectividad intermitente y acceso limitado a la red de datos de todos los usuarios. 

“La combinación de la innovadora tecnología Mesh Network Alerts con el alcance mundial de la app móvil de The Weather Channel puede contribuir a lograr un nuevo nivel de conciencia de la emergencia para las poblaciones subatendidas”, comentó Bijan Davari, IBM Fellow y vicepresidente de sistemas y tecnología de computación de próxima generación en IBM Research.

The Weather Channel

Hay que mencionar que esta aplicación estará disponible en la próxima actualización que surja en la app del clima para los dispositivos Android de Asia, Latinoamérica y África y la tendremos en la versión lite como en la versión completa de este paquete aplicativo.

Print Friendly, PDF & Email