[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la Mobile World Congress 2017 (MWC), el fabricante canadiense BlackBerry presentó un nuevo smartphone, el cual buscará ganar algo del terreno perdido a manos de Android e iOS. Se trata del Blackberry Keyone, un dispositivo que destaca por contar con un teclado físico, sello característico de la empresa canadiense.

Importante señalar que el año pasado, BlackBerry anunció que dejaría de fabricar teléfonos, sin embargo, la compañía dejó la puerta abierta para que otros fabricantes lancen los equipos de la canadiense, naciendo de esta decisión los DTEK50, DTEK60 y este KEYone, todos de la mano de TCL.

Pese a que el equipo ya había sido exhibido en el pasado CES de Las Vegas, faltaban por conocerse sus especificaciones técnicas.

BlackBerry Keyone

La BlackBerry KEYone cuenta con un panel de 4.5 pulgadas en resolución Full HD (1620×1080), eso si, en una proporción 3:2, la cual hace que la pantalla se vea algo más cuadrada.

Respecto al rendimiento, el KEYone no cuenta con un procesador tope de gama, sino que se trata de un Qualcomm Snapdragon 625, el que es acompañado por tres gigabytes de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser ampliados por tarjetas microSD.

La cámara principal de esta BlackBerry es un sensor de doce megapíxeles, con una apertura focal f2.0 y es la misma cámara que tiene el Google Pixel, la cual ha sido definida como la mejor del mercadoEn cuanto a la cámara frontal, dispondremos de un sensor de ocho megapíxeles.

BlackBerry Keyone

Entre los otros añadidos del móvil, contamos con una batería de 3505 mAh, la cual es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, función que permitirá cargar 50% del celular en 36 minutos.  Además, contaremos con un puerto USB tipo C, además de un lector de huellas que se encuentra en la tecla “espacio”. Sobre el teclado, este puede ser utilizado como un trackpad, tal como sucedía en las BlackBerry Priv y Passport.

Finalmente, el terminal de la firma canadiense cuenta con Android 7.1 Nougat de fábrica, el cual, viene levemente personalizado por BlackBerry con aplicaciones de oficina y seguridad.

La BlackBerry KEYone saldrá a la venta durante abril y su precio llegaría a los USD $549, lo que en pesos chilenos, se traduce en $355.109.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo del fabricante canadiense?

Print Friendly, PDF & Email