Mozilla adquiere Pocket, la aplicación para guardar sitios offline

Mozilla Pocket

[dropcap]¿[/dropcap]Has oído hablar de Pocket? ¿alguna vez la usaste o eres un usuario de ella? pues si no la conoces, te contamos que se trata de una aplicación disponible para PC, Android e iOS y cuya función es guardar contenido desde la web, para así leerlo más tarde. 

Lo cierto es que Mozilla, la empresa creadora del navegador web Firefox, por primera vez en su historia decidió sacar sacar la billetera y adquirir Read it Later Inc. compañía desarrolladora de Pocket.

No se revelaron datos sobre el monto de la transacción, sin embargo, según consigna el portal Cnet, Pocket cuenta con una cartera de más de diez millones de usuarios al mes, y procesa más de tres mil millones de artículos guardados, además, ambas compañías ya tenían una alianza hace un año en donde Pocket se integraba al navegador Firefox.

BlogHeader-1024x372 Mozilla adquiere Pocket, la aplicación para guardar sitios offline

A través de un comunicado de prensa, Mozilla señala que esta adquisición permitirá “aumentar nuestra presencia móvil y ofrecer a la gente (…) poderosas herramientas y acceso a contenido en la Web de calidad (…) independiente de cualquier plataforma o de cualquier almacenamiento”. 

¿Cómo logrará esto? pues Mozilla usará la tecnología de Pocket  para mejorar “Context Graph”, iniciativa de la compañía que busca mejorar las sugerencias en los resultados de búsqueda de los navegadores.

En tanto, Pocket se sumará al portafolio de productos de Mozilla, pero aún así, funcionará como un servicio independiente a la compañía.

El Director ejecutivo de Pocket, Nate Weiner, ve con mucha esperanza esta nueve nuevo paso entre ambas compañías: “Hemos disfrutado de hacer alianza con Mozilla durante el año pasado, Esperamos con interés trabajar más estrechamente para apoyar el crecimiento continuo de Pocket y crear grandes nuevos productos que la gente ame, en apoyo de nuestra misión compartida”– declaró.

print-button Mozilla adquiere Pocket, la aplicación para guardar sitios offline

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →